Guyader Bermudes 1000 Race Brest – Brest. ¡Asaltando el Atlántico!
Este domingo 7 de mayo a las 14 h se ha dado el pistoletazo de salida de la cuarta edición de la Guyader Bermudes 1000 Race Brest – Brest.
Impulsados por una brisa del oeste que soplaba entre 5 y 8 nudos, los trece dúos comenzaron entonces las 1.280 millas del recorrido suavemente. Una ruta cuyos primeras millas hasta el paso del waypoint “Tout Commence en Finistère” prometen ser especialmente delicadas. Y por una buena razón, además de los vientos suaves, los navegantes tendrán que lidiar con fuertes corrientes. ¡Suficiente para abrir el juego de par en par desde el principio!
“Vamos a empezar la regata con vientos bastante suaves, en ceñida. Esto es bueno porque los barcos con foilers no van a escapar. Por el contrario, los barcos de orza tendrán sus cartas para jugarlas.
Una carta para jugar con barcos de orza
Una opinión totalmente compartida por Franck Cammas, tripulante de Jérémie Beyou a bordo del Charal 2. West”, indicaba que tardaría casi 24 horas en alcanzar la primera baliza situada a 205 millas al suroeste de Brest. “Hasta esta noche, será bastante tenso. Espero que en ningún momento nos detengamos por completo. Lo positivo es que el menú es igual para todos, pero es seguro que los viejos barcos de orza nos meterán en sus respiraderos”, anuncia Franck Cammas, que sabe que los IMOCA de última generación podrán alargar la zancada en el bordo largo para llegar al faro de Fastnet.
Un juego abierto de par en par
“Estratégicamente, van a pasar muchas cosas”, indicó Morgan Lagravière, co-patrón del Thomas Ruyant a bordo del FOR PEOPLE que demostró, durante las pruebas de velocidad disputadas en el puerto el viernes, que el plan Koch – Finot Conq, botado el 16 de marzo tuvo mucho bajo el capó. “Por el momento, no tenemos muchas razones para tener dudas sobre el potencial del barco. Por otro lado, es muy difícil tener certeza de lo que sucederá durante esta regata. Sabemos que las condiciones serán bastante inestables a lo largo del recorrido. ¡Seguro que vienen sorpresas! comentó el navegante cuyo objetivo anunciado es descubrir el nuevo barco. “Las regatas nos dieron mucha diversión y algunos comentarios iniciales, ¡pero ahora es donde comienza lo serio! “, aseguró Morgan Lagravière.