Grandes diferencias esta mañana en las posiciones de los Imocas que compiten en la Vendée Globe
Hasta el punto que la flota, se extiende por el Atlántico Norte unas 1,000 millas con la consecuencia de que no todos navegan con el mismo sistema meteorológico. Mientras los últimos están encalmados, la locomotora HUGO BOSS saca al tren solitario tras una noche muy dura. Pero al final, hay una recompensa: los alisios no están muy lejos.
Ráchas de 60 nudos
Alex Thomson, liderando, describió su noche de coqueteo con el vórtice de la baja, donde rachas de 60 nudos levantaron olas de más de 6 metros. "No es un lugar para estar e incluso si intentas tener un buen resultado, se trata principalmente en estas condiciones de sobrevivir ".Seguido comenta, "¿Jean me está alcanzando? Dios mío, Jean es increíble, ¡increíble! Estar donde está, a los 61 años y con ese barco, es extraordinario, ¡simplemente genial! "
Aferrándose firmemente al segundo lugar, el tres veces ganador del Solitaire du Figaro ha sido el más rápido en las últimas 24 horas: 387 millas, o 16 nudos en promedio. ¡Más rápido, más abatido que su predecesor, Yes We Cam! claramente ganó terreno anoche. Detrás de Jean Le Cam, otro regatista está causando sensación y es un novato de la Vendée Globe, también al frente de un clásico IMOCA 2007: Benjamin Dutreux. El patrón del OMIA-Water Family trazó la ruta más corta a través de la depresión. Aquí está en el podio en vísperas de este sexto día de regata.
En ruta a los alisios
Esta mañana, hay unas diez unidadess, desde HUGO BOSS hasta CORUM L’Epargne, capaces de respirar un poco: Theta se está alejando, han pasado la parte más difícil. El viento se ha calmado, el mar de muy gruesa a fuerte marejada. Todo el mundo podrá volver al modo regata y acelerar: ¡los vientos alisios llegarán pronto!
Otra parte de la flota (distribuida en 200 millas) todavía navega bajo la influencia de esta depresión tropical, pero está perdiendo fuerza a medida que se desplaza hacia el este. La navegación será ciertamente "deportiva" pero mucho menos complicada que para los líderes.
Un puñado de barcos en la calma.
En la parte de atrás, sin embargo, es una historia completamente diferente. A 500 millas de los líderes, en el noreste de las Azores, Miranda Merron, Ari Huusela, Armel Tripon, Alexia Barrier y Clément Giraud ya no navegan en el mismo sistema meteorológico. No tomaron el tren Theta y se encontraron varados en una zona tranquila. Campagne de France solo había recorrido 70 millas en las últimas 24 horas, ¡o menos de 3 nudos en promedio!
Armel Tripon, que había dado la vuelta el 11 de noviembre antes de cambiar de opinión, se encuentra en esta situación. Sin embargo, el patrón de l'Occitane en Provence lo pone en perspectiva: ayer consiguió trepar al mástil para solucionar algunos de sus problemas con la driza y luego esta noche sin luna le ofrece el magnífico espectáculo de un cielo salpicado de miles de estrellas. . "¡Es espléndido! Tenemos la suerte de estar ahí, hay que saber aprovechar estos momentos "
Jérémie Beyou se acerca a Les Sables d'Olonne. Lo esperan en el pontón de Port Olonna alrededor de las 12:40 p.m.