Portada ›› Vela ›› Solitarios y A2 ›› Golden Globe Race 78 jornada de regata

Golden Globe Race 78 jornada de regata

Golden Globe Race 78 jornada de regata

Jean-Luc Van Den Heede aumenta su ventaja sobre Mark Slats a 9 días
Gregor McGuckin y Abhilash Tomy luchan por el 3er lugar, a solo 1 milla de distancia entre ellos
Loïc Lepage reanuda la navegación en la clase Chichester
Mark Sinclair hace una parada improvisada en Ciudad del Cabo, ¡y luego se va de crucero!

El patrón francés Jean-Luc Van Den Heede, de 73 años, sigue desafiando a su edad y aplica sus mejores esfuerzos de liebre de patrones de la Golden Globe Race, Navega más rápido que nadie y extiende su ventaja en el Océano Índico Sur a más de 9 días de su perseguidos. El francés se beneficia ahora se un completo sistema climático por delante de sus rivales y espera pasar el cabo Leeuwin, el segundo de los tres grandes cabos el próximo fin de semana. También se mantiene en buena perspectiva para su parada obligatoria en Hobart para el lanzamiento de la película BoatShed.com el 3 de octubre.

Al inicio el 1 de julio, las mejores predicciones por computadora sugirieron que el ganador podría completar una circunnavegación en solitario de menos de 200 días. Bueno, según el rastreador YB de hoy, el Rustler 36 Matmut de Jean-Luc regresará a Les Sables d'Olonne en 199 días. Eso se basa en su promedio de 5.2 nudos durante las últimas 24 horas, que debe ser optimista, pero con este septuagenario, todo parece posible.

 

371370106184

Anteriormente lo peor que le ha sucedido ha sido los peces voladores que caen por la borda, pero hoy Van Den Heede informó su primera fractura. "El grillete que conecta la driza y el pivote superior de mi vela se deshizo. Tuve que trepar el mástil para volver a conectarlos. ¡Soy demasiado viejo para estar haciendo esto! Admitió. Sin duda… la épica de este desafío.

 

1.100 millas a popa, el 2º clasificado el holandés Mark Slats navegando contra su rival en su Rustler 36 Ohpen Maverick, ha caído 300 millas más atrás de Matmut durante la semana pasada. Ha informado sobre lo preocupante del estado de sus drizas, ya que sin sistemas de enrollamiento de la vela de proa, el constante cambio de velas está causando una molestia considerable. Otra desventaja es la necesidad de arrastrar las velas hacia la cabina para volver a embalarlas, lo que hace que el interior del barco esté húmedo y frío. Sin duda… otra épica de este desafío.

Hay mucha más lucha por el tercer puesto. El informe de las 13:00 colocó a Gregor McGuckin's Biscay 36 Hanley Energy Endurance a solo 1 milla por delante del ïndio Abhilash Tomy, que navega en el Thuriya, una réplica moderna del Suhaili de Sir Robin Knox-Johnston. El irlandés le envió un mensaje de texto: "¡MEDIO OCÉANO ÍNDICO Y ABHILASH ESTÁN A LA VISTA A UNA MILLA DE DISTANCIA!"

3713701061333

 

Thuriya es la sorpresa en este 50 aniversario de la regata original del Sunday Times Golden Globe. Incluso Sir Robin predijo que sería lenta en comparación con los yates de producción, pero su patrón están demostrando ser excepcionalmente rápidos en el Océano Austral, habiendo subido del 10 ° puesto al 3 ° desde que rodearon el Cabo de Buena Esperanza.

Tomy y McGuckin ahora están en contacto con VHF y constantemente se incitan mutuamente con una rivalidad igualada solo por el estadounidense / húngaro Istvan Kopar’s (Tradewind 35 Puffin ) y la finlandesa Tapio Lehtinen navegando en su Gaia 36 Asteria. Hoy, están a 37 millas de distancia disputando el 7 ° lugar,.

Kopar todavía está plagado de problemas con la veleta y en un informe de texto agregó ayer: "50 NUDOS ESTA NOCHE EN MEDIO DE UNA VIOLENTA BORRASCA, Y MI ÚNICO YANKEE ROMPIÓ DURANTE LA NOCHE".

El Estonio Uku Randmaa también ha estado en guerras similares. Informó "30-50KT LAST 24H. NO BICE WEEKEND SAILING WEATHER "y en su llamada de seguimiento a Race HQ hoy, agregó que su Rustler 36 One and All había sido golpeado por una gran ola que había reventado la trapa.

El miércoles pasado, el francés Loïc Lepage reinició regata desde Ciudad del Cabo en la clase Chichester después de una parada forzada para reparar su radio SB y reponer el suministro de agua dulce en su Nicholson 32 Laaland. En los últimos tiempos, esta región africana se ha visto afectada por una grave escasez de agua, pero la marina recibió una dispensa especial para abrir el grifo de agua de Lepage. Hizo la salida perfecta, cruzando la corriente de Agulhas en su punto más estrecho y luego posicionó su barco para beneficiarse de tres días de corriente oriental antes de lanzarse hacia laslatitudes rugientes.

 

No ocurre lo mismo con el australiano Mark Sinclair, quien hizo una parada improvisada en Ciudad del Cabo el jueves para contar la película de lo que parece haber sido una peregrinación al lugar de nacimiento de su Lello 34 Coconut. Sinclair fue recibido por otros tres propietarios de Lello, quienes escucharon sus historias. Riaan Smit informó: "Estaba de buen humor y parecía, junto con su barco Coconut, como si acabaran de salir para una excursión el domingo por la tarde".

Superado quizás por la bienvenida, Sinclair decidió cruzar el Cabo y continuar hasta la costa este a pesar de la amenaza de vientos ligeros y la necesidad de cruzar el oeste beneficiado por la corriente de Agulhas en su punto más ancho. Esta mañana, Coconut, que hizo su novena ronda de El Cabo de Buena Esperanza el viernes pasado, todavía estaba abrazando la costa a 1.4 millas al sur de Cabo Sello, y se dirigía hacia Port Elisabeth.