Portada ›› Vela ›› Solitarios y A2 ›› GAES Centros Auditivos desarrolla un sistema de comunicación para los participantes de la BWR

GAES Centros Auditivos desarrolla un sistema de comunicación para los participantes de la BWR

GAES Centros Auditivos desarrolla un sistema de comunicación para los participantes de la BWR

Estos intercomunicadores permitirán a los skippers mantenerse comunicados pese al ruido externo generado por las extremas condiciones meteorológicas de la regata

 

Está pensado para ir en el interior del traje de aguas, tiene un alcance de 50 metros y su batería una autonomía de 25 horas
La empresa líder en soluciones auditivas ofrece este innovador sistema a los equipos de la escudería de la Fundació Navegació Oceànica de Barcelona (FNOB)

 

Barcelona, 21 de diciembre de 2010.- Dentro de 10 días los 30 participantes de la segunda edición de la Barcelona World Race (BWR) zarparán de Barcelona para dar la vuelta al mundo. Durante el recorrido, las 15 embarcaciones tendrán que hacer frente a grandes olas, duras tormentas, fuertes rachas de viento… por lo que tener una buena sincronización y comunicación entre ellos y ellas será básico para conseguir superar con éxito una de las regatas más duras del mundo.

 

Diez de estos navegantes van a tener la posibilidad de usar un innovador sistema de comunicación elaborado por la empresa líder en soluciones auditivas GAES Centros Auditivos. Concretamente, los skippers de las 5 embarcaciones de la escudería Fundació Navegació Oceànica de Barcelona (FNOB), integrada por el GAES Centros Auditivos, el Renault ZE, el Estrella Damm, el We are water y el Forum Maritim Català, llevarán a bordo unos intercomunicadores que les permitirá mantenerse comunicados y sincronizados pese a las extremas condiciones meteorológicas que se encontrarán durante el recorrido.

 

Este sistema de comunicación, ideado para ser llevado en el interior del traje de agua, tiene un alcance de 50 metros y sus baterías, que pueden cargarse con el ordenador de las embarcaciones, una autonomía de 25 horas. Se trata de una evolución del que desarrolló en 2007 para el Desafío Español durante su participación en la Copa América.

 

“Se trata de la solución más práctica, completa y avanzada para conseguir una comunicación ágil y eficaz entre los miembros de la tripulación, característica clave en los momentos más duros de la competición”, explica Lluís Gómez, responsable del Departamento de I+D de GAES Centros Auditivos.

 

El sistema “permite a los tripulantes estar comunicados en toda la superficie del barco sin necesidad de tocar ningún botón, con una calidad de sonido similar a un CD de música, y minimizando el ruido provocado por el viento. Así, por ejemplo, en los virajes, donde el ruido puede ser superior incluso a los 100dB, este sistema redirige y reduce el sonido del viento a menos de 20dB permitiendo que se oiga la voz y las órdenes de cada uno de los miembros del equipo”.