Harald Sedlacek llega al golfo de Vizcaya, preludio del final trasatlántico desde Florida hasta Le Sables d´Olonne. Altero su ruta para evitar entrar en una zona de prácticas militares francesas.
Navegando 44 días desde Palm Beach. El pasado 16 de mayo el patrón austriaco Harald Sedlacek zarpó del puerto estadounidense de Palm Beach, Florida, hacia el francés de Le Sables d´Olonne. Su segunda travesía transatlántica a bordo del OPEN 10 “Fipofix”, con el que invirtió 87 días en su primera travesía atlántica entre el puerto español de Gijón y el norteamericano de Palm Beach.
En esta segunda transatlántica Harald Sedlacek parece que ha podido mejorar mucho el rendimiento de su pequeño velero “Fipofix” de tan solo 5,6 metros de eslora. Por ahora lleva 44 días cuando le restan menos de trescientas millas hasta Le Sables d´Olonne del total de 4.500 millas entre los dos puntos de su ruta.
Sedlacek tenía previsto invertir unos 60 días de navegación. Al ritmo que lleva batirá su objetivo, en unos tres días o menos ya que los vientos de poniente de unos 12 nudos de intensidad son constantes en todo el golfo de Vizcaya. También es uno de los tramos más difíciles para el joven patrón austriaco por ya ha entrado de lleno en una zona de tráfico marítimo intenso.
Alterar su ruta para no ser un blanco militar. Comento Harald Sedlacek: “… tuve que navegar unas 25 millas más al norte de mi ruta directa hacia Le Sables d´Olonne, debido a que la Armada Francesa me llamo por radio indicándome que estaba en una zona de prácticas militares, con vuelos rasantes, etc. Fueron muy amables y me rogaron si me podía desviar unas millas al norte. Ahora que ya estoy fuera de la zona militar vuelvo a navegar sobre mi ruta hacia mi punto de llegada…”
Viendo el grafico de las rutas transatlánticas del “Fipofix” recuerda a la forma de un zapato. Así que Sedlacek está a punto de completar este imaginario sobre las aguas del océano Atlántico.