Equipo FMC a menos de 2.000
Tras dos lentas jornadas, en las que ha logrado restar otras 300 millas, el FMC ha roto la barrera de las 2.000 millas hasta la línea de llegada de la Barcelona World Race
No está siendo fácil para Gerard Marín y Ludovic Aglaor terminar de remontar el Atlántico Norte hasta el estrecho de Gibraltar. Los vientos Alisios, que soplan moderados y del nordeste, siguen obligándoles a ceñir sin poder recortar camino hasta la entrada natural del Mediterráneo.
Las más de 300 millas cubiertas desde el martes han permitido que los dos patrones hayan roto otra barrera sicológica: las 2.000 millas hasta la llegada. Concretamente, el parte de posiciones de las 16 horas les situaba a 1.945 millas de casa, cuando poco después se hacía oficial la retirada del Central Lechera Asturiana. El FMC navegaba a 4,3 nudos de velocidad siguiendo un rumbo 024º, un ritmo lento a la espera de encontrar vientos más intensos y que rolen hacia el oeste.
Compañero de viaje durante muchas millas hasta Wellington, el Central Lechera Asturiana, el We Are Water y el FMC acometían esta regata con la desventaja de ser barcos más antiguos que el resto de la flota, y por tanto con sus prestaciones limitadas. Si cualquier abandono de uno de sus rivales/compañeros de regata siempre es sentido, tal vez este sea especial. Gerard Marín comentaba desde el barco “Es una pena que Juan y Fran deban abandonar la regata. Han demostrado mucha fortaleza y una firme voluntad para reponerse ante las diversas averías que han sufrido. Un saludo solidario desde el FMC”.