El “Fertiberia” se prepara para la Fastnet race en la segunda etapa de la Pornic-Baiona-Pornic
Jesús Pintos y Laureano Wizner disputarán la segunda etapa de la famosa regata de altura para últimar los detalles de cara a la Fastnet Race
A tan sólo un mes del comienzo de la Rolex Fastnet Race, el “Fertiberia” de Jesús Pintos y Laureano Wizner ya está ultimando los detalles para la gran prueba del año, y en esta ocasión se pondrá a prueba en la segunda etapa de la Pornic-Baiona-Pornic con salida el próximo domingo, día 14 de julio, desde el Monte Real Club de Yates de Baiona.
La flota de casi 40 barcos partía el pasado domingo día, 7 de julio, de la localidad francesa de Pornic con rumbo a Baiona. Tres días más tarde, la cabeza de la flota comenzaba a cruzar la meta de la primera etapa en la localidad pontevedresa, justo donde el “Fertiberia” esperaba para unirse en la segunda etapa de la conocida regata de altura.
Para Pintos y Wizner, esta será una oportunidad más para medirse con muchos de los que serán sus rivales en la Rolex Fastnet Race, que partirá de Cowes (Gran Bretaña) a mediados del próximo mes de agosto. “Es la tercera vez que hacemos esta regata”, explicaba Pintos. “No puntuamos para la general porque no hemos hecho la bajada, pero haremos la subida a Pornic porque nos sirve de entrenamiento”.
En total serán 450 millas entre Baiona y Pornic, y todo apunta a que las condiciones serán de vientos fuertes durante la travesía por Atlántico, por lo que sin duda será una gran oportunidad para que Pintos y Wizner pongan a prueba el “Fertiberia” con unas condiciones posiblemente similares a las que se encontrarán en la Fastnet Race.
Uno de los alicientes de esta regata de altura es el nivel de la flota participante, y es que tal y como explica Pintos: “Como el año que viene hay la regata Transquadra, muchos han venido a afinar los barcos o a obtener la calificación, por lo que el nivel es muy alto. Con la mayoría de los rivales ya nos hemos enfrentado en muchas otras regatas en Francia. El “Leon” de Jean Pierre Kelbert ha ganado la última Transquadra en solitario y es el barco más puntero”. También estarán otros como el “Cceur de Chauffe” de Henri Laurent en modalidad de tripulación completa o el “Team Winds” de Antoine Croyere en A Dos al igual que el “Fertiberia”.
En definitiva no lo tendrán nada fácil Pintos y Wizner en la prueba francesa, pero está claro que el “Fertiberia” –único barco español de la regata- dará el máximo para firmar un buen resultado.
La salida, el domingo día 14 a las 16:00 horas frente a las instalaciones del Monte Real Club de Yates de Baiona.