El We Are Water supera el Estrecho de Gibraltar
Las Islas Canarias son el próximo objetivo
El We Are Water navega en el Atlántico tras cruzar el estrecho de Gibraltar a las 12.30 horas. La tripulación se ha mostrado muy satisfecha “hemos trabajado muy duro durante la última noche para lograr escapar del Mediterráneo, encontrar vientos más estables y no perder contacto con el grupo delantero.”
“Al atardecer, con muy poco viento y el cielo cubierto, vimos como al norte clareaba. Decidimos virar hacia tierra en busca de un viento constante y menor corriente en contra” ha comentado Cali Sanmartí. Con esta estrategia han logrado tomar ventaja sobre Renault, FMC y Lechera Asturiana, y consolidarse en la décima posición.
En una conversación telefónica mantenida este mediodía con el equipo de tierra, Jaume Mumbrú comentaba “el balance de los primeros días de regata es muy positivo. Vamos cogiendo el ritmo y estamos muy satisfechos con nuestro barco.”
Según las últimas noticias, el We Are Water se aleja del estrecho a buena velocidad, con un viento de 20 nudos que seguirá arreciando y complicará la navegación hacia las Islas Canarias en los próximos días.