El We Are Water dobla el cabo de Hornos
Los navegantes Jaume Mumbrú y Cali Sanmartí doblan por primera vez el mítico y temido cabo
El We Are Water dejó ayer a las 19:00 h. a babor el cabo de Hornos y se adentra en el océano Atlántico. Según relatan Jaume Mumbrú y Cali Sanmartí, “en medio de un temporal con viento del NW entre 35 y 45 nudos y navegando sólo con trinqueta, el mítico cabo de las Tormentas ha aparecido entre las nubes, un momento mágico que culmina nuestro viaje por las altas latitudes australes”. Asimismo, Sanmartí y Mumbrú, que han doblado por primera vez el cabo, añaden “nosotros hemos tenido la fortuna de navegar, pero todos los que creyeron y trabajaron en el proyecto pasan Hornos con nosotros.”
El Cabo estuvo a la altura de su reputación y, durante unas horas, un viento de componente N y NE con intensidades de 30 a 45 imposibilitó el avance hacia Hornos, obligando al We Are Water a derivar y minimizar así la perdida de barlovento a la espera de una rolada del viento al Oeste.“Ha sido un último y desesperante peaje, que hemos olvidado rápidamente cuando hemos avistado el cabo”, relata Sanmartí, que, a su vez, añade “momentos como este justifican todos los malos que hemos pasado en los últimos tres meses”.
El We Are Water ha invertido 19 días en recorrer el Pacífico. Un Océano especialmente duro en su último tramo, en el que el We Are Water ha hecho frente al que probablemente haya sido el peor temporal de la presente edición de la Barcelona World Race.
Respecto a la rotura de su botavara, tras valorar diferentes opciones, la tripulación del We Are Water ha decidido finalmente arrumbar hacia Ushuaia para llevar a cabo su reparación. Jaume Mumbrú explica así la decisión, “queda aún mucho camino hasta la llegada. Queríamos intentar reparar la botavara a bordo, pero la prudencia y la lógica aconsejan llevar a cabo una reparación fiable al 100%, que ofrezca plenas garantías para navegar las casi 7.000 millas que nos separan de Barcelona.” La llegada del We Are Water a Ushuaia está prevista para el martes.