El We Are Water apunto de afrontar las calmas ecuatoriales
Tras el incidente con la vela, los skippers del We Are Water se encuentran con ánimos renovados
El velero We Are Water prosigue su navegación hacia el Ecuador y está apunto de entrar en las calmas ecuatoriales. “Una rolada del viento hacia el norte nos ha permitido trasluchar y ganar el tan preciado Oeste, con la mirada puesta en la puerta de entrada de las calmas, que a buen seguro marcaran nuestro futuro a medio plazo en la regata.” comenta Mumbrú.
Con las condiciones actuales y, debido al percance sufrido la noche del martes cerca del archipiélago de Cabo Verde, en el que el We Are Water perdía una de sus velas, el velero no está pudiendo explotar todo su potencial. “Las últimas 48 horas, con un alisio reforzado, hemos echado en falta nuestro spi pequeño y perdido algunas millas respecto a nuestros adversarios. Estamos deseosos de cambiar de condiciones de viento, girar página y volver a mostrarnos competitivos” declara Cali Sanmartí.
Dos semanas después de la salida en Barcelona, el alto ritmo impuesto por la flota ha comportado las primeras averías: después del abandono del President por rotura del palo, Paprec-Virbac y Foncia, primero y segundo respectivamente, han anunciado sendas paradas técnicas en la costa brasileña.