El One Planet, One Ocean & Pharmaton pasadas las Islas Canarias opta por ganar oeste
El barco de Aleix Gelabert y Didac Costa consolida la sexta posición
Ha pasado una semana desde que la flota de ocho barcos participantes en la Barcelona World Race 2014-2015 partiera de la ciudad condal para dar la vuelta al mundo a dos y sin escalas. Siete días después el One Planet, One Ocean & Pharmaton de los patrones Aleix Gelabert y Didac Costa ocupa la sexta posición, superando así sus propias expectativas, ya que se trata del barco más antiguo de la flota.
El One Planet, One Ocean & Pharmaton salió muy rápido del Mediterráneo, apenas cien millas por detrás de los barcos más rápidos, caso del Hugo Boss, Neutrogena, Cheminées Poujoulat, Gaes Centros Auditivos y Renault Captur, que le anteceden en la clasificación en su bajada por el Océano Atlántico.
Mientras el grueso de la flota ya ha superado las Islas Canarias y van camino de las 3000 millas, el One Planet, One Ocean & Pharmaton, una vez cruzó el archipiélago entre Lanzarote y Gran Canaria ganando sur, en las últimas horas han decidido virar al oeste en busca de unos vientos alisios más francos, prefiriendo perder distancia con respecto a los barcos que tiene por delante e intentar recuperarla en los próximos días.
En el parte de las 15 horas de este miércoles día 7 de enero de 2015, el One Planet, One Ocean & Pharmaton navegaba a 14,4 nudos de velocidad y se encontraba a 267 millas del líder, el Hugo Boss. Segundo era el Neutrogena y tercero el Cheminées Poujoulat. El barco que tiene por delante, en quinta posición es el Renault Captur a 134 millas y por detrás el We Are Water a 210.
Aleix Gelabert explicaba el paso por Canarias: “Nuestra idea era pasar por fuera de las islas, por el oeste, pero en aquel momento había menos viento y por eso optamos por pasar entre islas. No lo hemos hecho porqué los de delante también pasaran por allí, ha sido una casualidad. Nosotros estamos haciendo nuestra regata y somos muy conscientes que el resto de barcos son mucho más rápidos que nosotros y que es prácticamente imposible atraparles”.