El One Planet, One Ocean & Pharmaton busca consolidar la quinta posición
Aleix Gelabert y Didac Costa se encuentran 200 millas por detrás del We Are Water de los hermanos García
El One Planet, One Ocean & Pharmaton navega en mitad del Océano Pacífico con mucha consistencia, después de acceder a la quinta posición debido a la parada técnica en Wellington del Renault Captur. El barco de Aleix Gelabert y Didac Costa busca confirmarse en la quinta posición de la Barcelona World Race, aunque saben que no será fácil.
Además en los últimos días el One Planet, One Ocean & Pharmaton ha sido capaz de recuperar cerca de 600 millas al We Are Water, que ocupa la cuarta posición. Los dos barcos catalanes están separados por apenas 200 millas, con lo que se presentan unas jornadas muy intensas.
De todas formas Gelabart y Costa tienen clara cual sigue siendo su regata y conscientes que el resto de barcos son a priori más rápidos, aunque siempre es bueno recortar millas al barco de los hermanos García: “Hemos tenido una meteorología mucho más favorable que la que encontraron nuestros amigos del We Are Water nos ha permitido acercarnos a ellos durante estos últimos días. También seguimos su estela con más ganas desde que nos enteramos que habían visto una aurora boreal, ya que si vuelven a ver alguna nos gustaría estar cerca”, explica Didac.
En cuanto a la vuelta a la regata del Renault Captur, Costa comenta que es una gran noticia: “Por lo que detrás nuestro se refiere, ahora tenemos un nuevo perseguidor, el Renault Captur, que desgraciadamente tuvo que parar en Nueva Zelanda para solucionar algunos graves problemas que tenía. Supongo que tarde o temprano nos alcanzará y nos pasará, pero a pesar de esto, preferimos navegar y competir con barcos cerca, puesto que la estrategia y el día a día se viven con mayor intensidad. ¡Nos alegramos de su vuelta!”.
El siguiente objetivo es llegar a cabo de Hornos al que tienen 3.500 millas por la proa.