El Neutrogena acaba quinto la vuelta al mundo a dos
* Herrmann y Breymaier son el primer alemán y el primer norteamericano que completan la Barcelona World Race
* Han cruzado la línea de llegada esta tarde tras 100 días y 3 horas de regata
Esta tarde, a las 17.13 horas, Boris Herrmann (29 años) y Ryan Breymaier (35 años) han cruzado la línea de llegada de la Barcelona World Race en quinta posición y se han convertido en el primer alemán y el primer norteamericano que completan la regata. El Neutrogena ha dado la vuelta al mundo a dos en 100 días, 3 horas, 13 minutos y 25 segundos para hacer el recorrido teórico de 25.200 millas, a una media de 10,49 nudos. De hecho han navegado 27.850 millas, a una media de 11,59 nudos. 27850 11.59
Esta es la segunda vuelta al mundo para Boris Herrmann, que hace dos años se impuso en la Portimao Global Race, la vuelta al mundo a dos en barcos de 40 pies. Ryan Breymaier, en cambio, no había realizado hasta ahora ninguna ciercunnavegación, pero había colaborado con Roland Jourdain en la preparación de su Veolia Environnement, rebautizado en esta ocasión como Neutrogena, de sus distintas regatas.
Ésta era la cuarta vez que el Neutrogena participaba en una regata de vuelta al mundo y la primera en que ha cruzado la línea de llegada. Patroneado por Jourdain, tuvo que retirarse en dos ediciones de la Vendée Globe, así como en la primera Barcelona World Race, en que tuvo que abandonar tras romper el palo en el Índico.
Además, el Neutrogena ha realizado hasta ahora el mejor tiempo entre Gibraltar y Barcelona, al haber cubierto esta distancia en 2 días, 21 horas, 13 minutos y 25 segundos. Se colocan, por tanto, en primera posición en el Trofeo del Mediterráneo Sur-Norte.
Ha llegado 6 días, 4 horas, 53 minutos i 25 segundos después del ganador de esta segunda Barcelona World Race, el Virbac-Paprec 3.
Diseño de Marc Lombard construido en 2004, en 2006 este barco llevó a Jourdain a la victoria en la Ruta del Ron, transatlántica en solitario entre Saint-Malo (Francia) y Pointe-à-Pitre (Guadalupe, en el Caribe).
Breymaier, por su parte, ha asegurado muy emocionado: "Estoy realmente muy feliz. Las últimas dos semanas se han hecho muy largas".