El Mini 650 “Vamos, Vamos” reparado en Aveiro
Postigo tiene previsto que mañana finalicen las reparaciones, y después llevar su velero por carretera hasta Portimão desde donde irá navegando hacia Lanzarote.
Una carrera de obstáculos iniciada en Douarnenez. Postigo no ha parado para volver a poner en el agua su Mini Transat 650 “Vamos Vamos” tras la fatal avería que se produjo durante el remolque de su velero por una embarcación de la organización de la regata.
Después de evaluar muchas posibilidades ante la gravedad de la avería en la quilla y bulbo de su velero, tomó la decisión de transportar por tierra la embarcación desde Douarnenez (Francia) hasta Aveiro (Portugal), un trayecto por carretera de 1.600 kilómetros.
Pernos de la quilla doblados
En los astilleros Delmar Conde de Aveiro se trabajó a destajo desde el pasado 30 de septiembre. Primero desmontar la quilla dañada, los pernos se deformaron por el golpe contra las rocas, instalar la quilla reparada y un nuevo bulbo, laminar, etc., muchas horas de trabajo que nos relata Nacho Postigo:
«… la familia Conde está haciendo un excelente trabajo de reparación del “Vamos, Vamos” al que se le ha sustituido el ala de la quilla (que se ha laminado para evitar problemas de corrosión) y los bulones que unen la misma al casco y al bulbo. Esperamos poder terminar los trabajos mañana mismo (martes 06 de Octubre) para llevar por carretera el barco a Portimão y desde allí y una vez puesto el barco en orden de navegación zarpar hacia Lanzarote, donde el “Vamos, Vamos” se quedará a esperar la salida de la segunda etapa de la Mini Transat que, esperemos, sea menos accidentada que esta primera. De mientras, entre el transporte y la salida de la segunda etapa yo aprovecharé para navegar un poco y correré la Middle Sea Race, aunque eso sí, ¡con tripulación completa! ».
Una gran decisión de Postigo el trasladar su Mini 650”Vamos,Vamos” hasta las costa del Algarve(sur de Portugal) por carretera. Se evitará muchas millas de navegación y recortará horas para poner cuanto antes su barco en el agua y salir zumbando hacia Lanzarote
La salida de la segunda etapa de la Mini Transat entre Lanzarote y Guadalupe será el 31 de octubre, 2.770 millas de ruta transoceánica donde Postigo intentará sacarse la espina de no haber podido disputar la primera etapa.
c) Dury Alonso