El IMOCA Open 60 de Iker y Xabi ya esta en Barcelona
El equipo de los campeones olímpicos llegaba a la Ciudad Condal hacia las seis de la mañana
Iker Martínez y Xabi Fernández ya están en Barcelona. Hoy jueves, día 9, en torno a las seis de la mañana, los campeones olímpicos amarraban en el Port Vell de la Ciudad Condal, donde ya se encuentran 11 de los IMOCA Open 60 que el próximo día 31 de diciembre estarán en la línea de salida de la segunda edición de la Barcelona World Race.
Tras unas últimas 30 millas sin mucho viento, Iker y Xabi pisaban suelo catalán con la satisfacción de dejar atrás las más de 1.000 millas que separan Sanxenxo (Pontevedra) de Barcelona, un trayecto que en cierto modo, y como describía Xabi, se han tomado “con cierta tranquilidad, de ahí que decidiésemos parar en Puerto Sherry para evitar el temporal. Hubiésemos podido pasar pero lo cierto es que preferimos no hacerlo. Además, paramos también en Cascais pero fue algo muy rápido”.
Junto a Iker y Xabi, llegaron también a Barcelona Eduardo Valderas –responsable de electrónica y sistemas de navegación- y el francés Morgan Guillou, de NKE Electronics, que se unió a ellos en Andalucía para aprovechar las millas por el Mediterráneo para entrenar con ellos y revisar cosas.
- Últimos trabajos
A 22 días de la salida, comienzan a realizarse los últimos trabajos de una larga lista que el equipo de Iker y Xabi empezó a confeccionar después de que los regatistas ganasen el primer título Mundial del año para España, el 10 de enero en Bahamas. “Ahora empieza el estrés típico de las últimas semanas, en las que siempre piensas que llegas tarde aunque es algo que seguro que le pasa a todo el mundo”, relataba ya desde Barcelona Iker Martínez.
“Ya estamos aquí, quedan poco más de 20 días y estamos prácticamente listos. Estamos contentos con el programa que hemos seguido y estamos también deseando salir ya. Hemos dedicado la mayor parte de nuestro tiempo a intentar aprender lo máximo posible del barco y en breve llegará el momento de enfrentarse al reto”, añadía.
El equipo de tierra al completo, a excepción de Fernando Sales que se incorporará en unos días, se encuentra ya trabajando en Barcelona. El IMOCA Open 60 de Iker y Xabi estará a partir de mañana fuera del agua para realizar un último chequeo, como confirmaba Xabi: “Levantaremos el barco para hacer los últimos retoques y nos meteremos en breve tanto con la carga de toda la comida para los tres meses de competición como con las velas definitivas”.
No hay tiempo que perder. Por el momento, mañana viernes, espera al IMOCA Open 60 de Iker y Xabi la última medición.