El Club Náutico de Altea organiza la XXVII edición de la regata 200 Millas a2
Unos 40 participantes provenientes de distintos puntos del litoral español se darán cita los días 1, 2 y 3 de marzo para competir por el tradicional lingote de planta en la XXVII edición de esta prueba.
El Club Náutico de Altea organiza un año más la regata 200 Millas a2, prueba de primer nivel para embarcaciones de la clase Cruceros ORC con un recorrido Altea-Ibiza-Altea. Unos 40 participantes provenientes de distintos puntos del litoral español se darán cita los días 1, 2 y 3 de marzo para competir por el tradicional lingote de planta en la XXVII edición de esta prueba.
La XXVII regata 200 Millas a2 es una prueba puntuable para el Campeonato de España A2 de Cruceros y es además Copa Autonómica de Cruceros A2 de la Comunidad Valenciana. Como novedad en esta edición los barcos se regirán por el sistema de medición ORC, utilizado por la Real Federación Española de Vela en todos sus campeonatos.
La regata comenzará el 1 de marzo desde el puerto de Altea con destino a Ibiza y Formentera. La señal de salida, a las 12 horas, será el inicio de una dura competición en la que las tripulaciones, formadas por dos personas, pondrán a prueba su capacidad de navegación en un severo recorrido. La travesía irá desde Altea a la isla de Ibiza por estribor, tras abandonar la ínsula se dirigirán a Formentera. Allí bordearán una baliza para poner regreso hacia Altea.
Unas 40 embarcaciones, principalmente de la Comunidad Valenciana, ya han formalizado su inscripción a esta regata que permanecerá abierta hasta el domingo 24 de febrero. La organización estima la participación de medio centenar de naves. Entre los participantes destacan varias tripulaciones que ya han conseguido en alguna ocasión el lingote de plata y otras que no cesan en su empeño por alzarse con el galardón. Este año los deportistas se verán desafiados por Jesús Pintos y Laureano Wizner con la embarcación Fertiberia, procedentes del Club Náutico de La Coruña.
La regata está organizada por el Club Náutico de Altea y la Real Federación Española de Vela con la colaboración de la Federación de Vela de la Comunidad Valenciana, la Real Asociación Nacional de Cruceros y el Ayuntamiento de Altea.