El Central Lechera Asturiana continua su odisea hacia Barcelona
Hoy realizará una escala técnica en Valencia para adelantar trabajos en la base del palo
El “Central Lechera Asturiana” ha llegado a Valencia, donde está previsto que sea revisado por el equipo de ingenieros liderado por David Banarby; y es que ahora ha llegado el momento de comprobar “que todo lo que se hizo sobre papel se puede cumplir” explicaba Juan Merediz.
El objetivo es claro: realizar un chequeo lo más completo posible ya que el paso de un palo rotatorio a uno fijo hace que se tengan que modificar muchas cosas a bordo del “Central Lechera Asturiana”, algo que explicaba Juan Merediz al afirmar: “El nuevo aparejo hace que tengamos que estudiar detenidamente la base del palo y además, tendremos que modificar las velas de proa, algo que se hará en North Sails, en Valencia. Están siendo días frenéticos en los que tomamos decisiones complicadas una tras otra”.
La idea ahora es que el “Central Lechera Asturiana” abandone Valencia mañana viernes, día 10 de diciembre, a primera hora de la mañana.
Y mientras tanto, el resto del equipo, en colaboración directa con la organización, sigue trabajando a destajo para que el “Central Lechera Asturiana” esté en la salida de la Barcelona World Race. “El apoyo que toda la organización de la FNOB, liderada por Andor Serra, no está prestando será determinante para que podamos llegar a la salida. Queremos agradecerles todo lo que están haciendo por nosotros. Gracias a ellos, nuestro equipo de tierra avanza un poquito más cada día para que podamos tener el barco list el próximo 31 de diciembre” concluía Juan Merediz.