Dunkerque, ciudad de arribada de la 2ª etapa de La Solitaire du Figaro 2020
Dunkerque será el anfitrión de La Solitaire du Figaro, la regata en solitario más difícil con barcos iguales. Una excelente primicia para la ciudad, que será el puerto de llegada de la segunda etapa y de partida de la tercera etapa, entre el 9 y el 12 de septiembre de 2020. Y la oportunidad de ofrecer a Dunkerquois cuatro días de festividades en Justo en el corazón de la ciudad.
Las carreras oceánicas se detienen en Dunkerque
Punto de partida para el Tour de France Sailing durante muchos años, Dunkerque alcanzó un nuevo hito en 2020, organizando una etapa de regatas en alta mar. La Comunidad Urbana de Dunkerque y la ciudad de Dunkerque respondieron al deseo de OC Sport Pen Duick, el organizador del evento, de anclar esta legendaria prueba en el norte de Francia, después de la exitosa llegada a Dieppe el año pasado. Del 9 al 12 de septiembre próximo, el Figaro Beneteau 3 estará amarrado en el corazón de la ciudad, al pie del pueblo en el Almirante Ronarc’h Quay. Una hermosa celebración popular en perspectiva, especialmente desde que La Solitaire du Figaro celebra su 50 aniversario este año.
Y reserva hermosos desafíos deportivos
En el aspecto deportivo, la côte d’Opale puede albergar muchas sorpresas y no es el norteño Thomas Ruyant, acostumbrado al evento, quien dirá lo contrario: "Dunkerque es mi ciudad natal. Lamento no haber podido participar, pero me estaré preparando para la Vendée Globe. Dunkerque es un entorno muy hermoso para dar la bienvenida al Figaro. En el lado del mar, habrá mucha diversión porque el área de Dunkerque es difícil. De hecho, los patrones ingresados inscritos en esta edición deberán superar las corrientes, los canales de viento y los hutos locales acentuados por los cabos Blanc-Nez y Gris-Nez.
¡Habrá deporte y convivencia en Dunkerque!
Hervé Favre, presidente de OC Sport Pen Duick:
"La llegada de Dunkerque es la primera en la historia de La Solitaire. Siempre es interesante tener una nueva escala, tanto desde el punto de vista festivo como deportivo. Dunkerque tiene toda la infraestructura necesaria para dar la bienvenida a Figaro Bénéteau 3 y su deseo de hacerlo bien, y tal vez de continuar a largo plazo, ¡es emocionante! "