Doldrums por la proa ... y competidores a 1000 millas por la popa
El paso de Doldrums sigue pareciendo bastante prometedor para los Imocas en cabeza de la Vendée Globe, ya que Alex Thomson (HUGO BOSS) tiene un margen de poco más de 100 millas náuticas con Thomas Ruyant (LinkedOut).
Ruyant y el cuarto clasificado Charlie Dalin (Apivia) fueron los más rápidos de la noche, pero en general las velocidades han disminuido desde el acelerón de ayer cuando parecía que el récord de 24 horas de Alex Thomson podría caer.
Hasta ahora, Ruyant, que tuvo que abandonar su Vendée Globe en diciembre de 2016 cuando chocó con un objeto semisumergido al oeste de Nueva Zelanda, ha respaldado rotundamente la previsión lprevia a la salida como favorito al podio en su diseño Verdier. Sus sólidas opciones de ruta se han visto mejoradas por una excelente velocidad en todas las condiciones y esta mañana está en segundo lugar, a 35 millas de distancia de Dalin y su diseño similar de Verdier, que ha mostrado velocidades casi idénticas durante las últimas 24 horas en las condiciones de alisios, ambos haciendo 486 millas náuticas a las 04:00 de esta mañana.
Ambos han ganado unas 30 millas sobre el líder Thomson desde el informe de posición equivalente ayer por la mañana.
Hasta ahora, el patrón británico no ha mostrado ninguna desaceleración significativa señalar que al inicio de la ITCZ y todavía estaba haciendo promedios cercanos a los 20 nudos durante la noche a unas 400 millas náuticas al Ecuador. Los líderes deberían pasar al hemisferio sur mañana por la noche o el jueves por la mañana.
Kevin Escoffier, quinto clasificado en el PRB, mientras estaba atento al viento prolífico en algunos zonas, dijo esta mañana: “Estas son excelentes condiciones para surfear, pero el viento a veces es inestable, tienes que estar atento, pero lo estoy disfrutando mucho. "
Si la adrenalina está bombeando y la rutina es intensa en la parte delantera de la flota, a más de 1000 millas al norte hay un grupo de más de diez barcos que todavía luchan por salir de la zona de alta presión de las Azores, donde las condiciones no son las mejores para navegar a vela… con cierta velocidad.
“Tenemos nuestros primeros momentos de inactividad. Tuvimos que quedarnos en cubierta para aprovechar el más mínimo soplo de aire y seguir avanzando. Estos barcos consumen mucha energía, pero eso es todo, parece que finalmente estoy entrando en el inicio de los vientos alisios ", explicó Armel Tripon, 27 en el ranking de las 5 en punto a bordo del L'Occitaine, su voz clara Tripon ha mantenido su rutina de sesiones diarias de meditación para ayudar a calmar la frustración: "¡la derrota es larga, tengo la intención de subirme al tren alisio rápido y ganar sur rápido!" Continúa: "Tres días de vagar sin rumbo fijo en esta calma es irritante. Cada clasificación muestra que la situación empeora. Los ricos se están volviendo más ricos, pero aquí en la parte de atrás todavía estamos comiendo mier...".
Mientras tanto, las condiciones de viento muy suave han sido una bendición para el japonés Kojiro Shiraishi, que se ha detenido para reparar su vela mayor. El patrón de DMG Mori solo ha recorrido 30 millas en las últimas 24 horas.