Diez días para el sueño del Estrella Damm Sailing Team
El equipo de los patrones Pepe Ribes y Alex Pella repasa los sistemas y disfruta de su comida de Navidad antes de la salida de la Barcelona World Race
El Estrella Damm de los patrones Alex Pella y Pepe Ribes se encuentra a diez días del sueño para el que se han estado preparando durante casi dos años, la Barcelona World Race. Con más de 32.000 millas navegadas y centenares de horas de trabajos de reforma en astillero, estas últimas jornadas son para los retoques y la tranquilidad. Además, son días que compartir con la familia y los amigos.
En el plano de los retoques, el Estrella Damm realizó el lunes la que pudo ser la (pen)última navegación de pruebas del equipo antes de la salida de la vuelta al mundo el próximo 31. Un simple chequeo de velas y sistemas para no parar la máquina que es el IMOCA Estrella Damm, y que servirá entre otras cosas para decidir cuánta carga de combustible llevará el barco a bordo para alimentar los pilotos automáticos, el hidráulico de la quilla basculante o los sistemas de comunicación, uno de los “secretos” mejor guardados en estos días. La mañana del martes ha sido dedicada al repaso de los equipos informáticos y de comunicación de a bordo, poniéndolos a punto para poder compartir la aventura del Estrella Damm con el resto del mundo mediante el envío de imágenes o las videoconferencias.
En cuanto a los momentos de relajo, este martes se ha vivido uno muy especial: la comida de Navidad del equipo en el Real Club Náutico de Barcelona, club al que representa el Estrella Damm. Ha sido casi una comida de despedida antes de la salida, con que los patrones han querido agradecer el trabajo realizado por el equipo de tierra en este tiempo de preparación para la vuelta al mundo. “Todos han trabajado muy duro poniendo el barco a punto, y ahora nos toca a nosotros echar el resto durante la regata”, afirma Pepe Ribes.