Desafiando al Atlántico navegando A2
El domingo 27 de octubre de 2019, tres clases de embarcaciones: la Class40, Muli50 e Imoca60, dejarán Le Havre destino Salvador de Bahía, la tierra de café de Brasil, en una ruta difícil con dúos a bordo desafiando el Atlántico de norte a sur. desde Francia a Brasil.
Una ruta con muchos peligros.
La “Ruta del café” de Le Havre a Salvador de Bahía es familiar para los navegantes, ya que será la 6ª vez que la Transat Jacques Vabre terminará allí. Este cruce atlántico de 4350 millas es fascinante por la diversidad de condiciones climáticas que se pueden encontrar: depresiones otoñales en el Golfo de Vizcaya, anticiclón de las Islas Canarias, los vientos alisios, Doldrums y el final a lo largo de la costa brasileña hasta la Bahía de Todos Santos Todos estos sistemas obligan a los dúos embarcados a ser estratégicos y tácticos para navegar por la mejor ruta posible hacia Salvador.
"La Transat Jacques Vabre es una regata, un cruce del Atlántico a dos manos. Prueba la habilidad, la tenacidad y el equilibrio de estos dúos, y los hace superar sus límites para ir aún más rápido y manejar el barco las 24 horas". un día sin renunciar ", dijo Gildas Gautier, organizador de la carrera." Esto es lo que Transat Jacques Vabre ofrece a los navegantes y al público: un evento deportivo amistoso, festivo, pero sobre todo, de alto nivel con un compromiso total ".
Un pueblo festivo en colores brasileños.
El viernes 18 de octubre, la fiesta comenzará alrededor del Bassin Paul Vatine en Le Havre. Diez días de festividades llenas de actividades coloridas y emocionantes serán descubiertas o redescubiertas por estas duplas de vela mientras se preparan para una aventura y una carrera intensa. Esta será una oportunidad para que el público disfrute de nuevas experiencias y no solo sean espectadores, sino que también se involucre gracias a las muchas actividades en el pueblo. Además de las actividades recreativas que se ofrecen, el pueblo tendrá, como en años anteriores, un centro dedicado al desarrollo sostenible, ecológico y social.
El final en la Bahía de Todos los Santos.
Salvador, en el estado de Bahía, es una ciudad especial en Brasil. Alegre, festiva, colorida, es rica en deportes, cultura y áreas de interés para turistas, incluido el Pelourinho, una de las zonas más famosas y más visitadas del casco antiguo. Salvador es, como Le Havre, Patrimonio de la Humanidad. Esta tierra de café da la bienvenida a la Transat Jacques Vabre por sexta vez. El final en la Bahía de Todos los Santos es un punto culminante para los dúos, que harán un merecido arribo a un hermoso puerto, después de tener que superar todos los obstáculos del clima antes de cruzar la línea.
"Me enorgullece renovar el compromiso del Grupo JDE y la marca JV con el mundo de la navegación, así como con los hombres y mujeres que encarnan muchos de los valores que nos son más importantes: compromiso, superación, solidaridad. ¡Pasión e incluso ser emprendedor! ", dijo Juan Amat, presidente de JDE Francia." Espero con ansias esta nueva edición y espero volver a verte en noviembre en Le Havre ".
Para Luc Lemonnier, el alcalde de Le Havre "para organizar la Transat Jacques Vabre es siempre un evento". La carrera oceánica de doble mano más larga es una aventura "havraise": desde su creación, la carrera comenzó desde la Porte Océane, y de este modo estableció a Le Havre como una de las grandes ciudades de vela y el principal puerto francés para el comercio de café. ¡Es la mejor manera de celebrar a nuestros marineros y a la ciudad durante una semana, organizando uno de los principales eventos de vela! "