Coville destroza el récord vuelta al mundo a vela en solitario con el “Sodebo Ultim”
A bordo del “Sodebo Ultim” ha invertido menos de 50 días, con un registro final de 49 días, 3 horas, 7 minutos y 38 segundos. Rebajando el récord de Joyon en 8 días y 10 horas
Últimas trasluchadas a 11 millas de la línea de llegada. Thomas Coville le ha dado una vuelta de tuerca más a su tentativa de récord vuelta al mundo a vela en solitario a bordo del “Sodebo Ultim”.
Con un viento del suroeste, de 19 nudos de intensidad, maniobró su maxi trimarán para hacer una primera trasluchada, colocándose amurado a bordo; a cinco millas volvió hacer otras trasluchada para cruzar la línea de llegada amurado a estribor; lo que demuestra el control absoluto que tiene sobre multicasco, podría haber realizado esta trasluchada mucho antes.
Horas antes de llegar a Ouessant el “Sodebo Ultim”, Thomas Coville tuvo una visita inesperada de un avión de la Marina Francesa, que volvía de una misión de reconocimiento. Durante unos minutos Coville conversó con el comandante de la aeronave, una conversación en la que el marino francés se mostraba tremendamente emocionado en el momento final de un gran esfuerzo personal, muy buscado desde hace años.
Un récord espectacular. A las 17:55 horas de hoy domingo, 25 de diciembre de 2016, “Sodebo Ultim” cruzó la línea de llegada en Ouessant tras 49 días, 3 horas, 7 minutos y 38 segundos. Un registro que destroza el establecido por Francis Joyon en 2008 (57 días, 13 horas, 34 minutos y 6 segundos), al rebajarlo en 8 días, 10 horas, 26 minutos y 28 segundos.
Coville, además de establecer un nuevo récord vuelta al mundo a vela en solitario, deja el listón muy alto porque ha roto la barrera de los 50 días. Se ha quedado a tan solo 3 días y 11 horas del récord del “Banque Populaire V” (40 metros de eslora) con tripulación, de 47 días, 10 horas, 59 minutos y 2 segundos; establecido en 2012.
Para mañana lunes, el equipo Sodebo tiene preparada una gran fiesta de bienvenida de Thomas Coville y el “Sodebo Ultim” en el puerto de Brest. Fiesta por todo lo alto.
c) Dury Alonso