Comienza la 45 edición de La Solitaire du Figaro
Los 45 competidores que participan en la edición 2010 de la clásica solitario clásico del verano, La Solitaire du Figaro, ya preparan su primera etapa entre Le Havre y Gijón 515 millas que tendrán por la proa mañana, martes 27 de julio,
Primera etapa de las cuatro que se reagtearán en las próximas cuatro semanas. Esta edición cuenta con 8 novatos de los que 5 marineros no franceses, que desean dejar su marca y 3 mujeres, incluyendo el regreso de Karinne Fauconnier,.
Después de prólogo de ayer, ganado por Gildas Morvan (Cercle Vert), los solitarios han pasado el día haciendo los preparativos finales para la salida a las 14:00 de mañana. La primera etapa consta de 515 millas-, la más larga de las cuatro etatas, desde Le Havre, en el norte de Normandía hasta el hermoso puerto de Gijón en Asturias en la costa cantábrica. "Es una etapaa muy técnica y difícil a través de la península de Cherburgo y luego navegar enfrente de la costa bretona, antes de cruzar el Golfo de Vizcaya". Explica Jonny Malbon, que regresa a bordo del Artemis para su segunda participación.
Los pronósticos del tiempo varían y puede haber viento muy ligero para el inicio de hasta 10/12 nudos del noroeste en función del módulo que usted estudie, explica Sylvain Mondon (Météo France). "En el peor de los casos podríamos tener muy poco viento y variable para el inicio o si nos fijamos en los módulos más favorable, podemos tener brisa del noroeste estables para la salir ciñendo en la península de Cotentin durante la primera noche. La brisa tenderá a arreciar hasta 25 nudos,rolando al oeste que provocará una primera noche bastante dura. "Continúa Mondon. Una vez que la flota esté a la altura de Bretaña, el pronóstico es de la brisa ayude y empuje con portantes hacia España. "Podemos esperar ver llegar a Gijón en las primeras horas del sábado", predice Mondon, si las previsiones no se desarrollan y cambian demasiado.
El líder mundial de navegantes en solitario, inevitablemente pasan por el reto de participar en la clásica carrera de Figaro. Esta 41 ª edición no es diferente. Vemos experimentados marineros de volver a poner a punto sus habilidades contra el futuro las estrellas jóvenes con el objetivo de dejar su marca. Los ganadores anteriores incluyen Jérémie Beyou (BPI), Kito de Pavant (Groupe Bel), Eric Drouglazet (Luisina), Armel Le Cléac'h (Brit Air) y Nicholas Lunven (Generali).
El director de carrera, Jacques Caraës prevé las complicaciones en la ida en tres puntos de paso: Barfleur, el Raz Blanchard (la isla de Aurigny que dejar a estribor), el canal Cuatro. "La primera parte es más o menos la costa. Establecer ciertos puntos parao evitar el tráfico fuera de Aurigny y Ouessant. Con ello, la regata se hace más interesantes, sobre todo ahora que los patrones pueden navegar mejor las áreas delicadas donde la corriente y las rocas pueden entrar en juego. Tiene que ser una primera etapa interesante como todas están bien preparada. "Resume Caraës.
Pietro D'Alí de Italia, regresa a La Solitaire en su cuarta participación con un nuevo patrocinador "I. NOVA 3:" El barco está bien y controlado. Espero navegar bien, porque es una gran carrera. Mi primera participación fue muy buena y quiero repetir ese resultado, si puedo. Sé que es duro porque hay tantos buenos marineros. No voy a tratar de pensar en combate, pero si en el resultado global de cada etapa. Preparamos esta regata en la Grande Motte y participeo a la sola Quiberon y creo que ahora estoy listo para. "
Francisco Lobato (Roff / Tempo-Team) de Portugal: "Ha sido genial tener el apoyo del Polo d'entraînement de Port-la-Forêt para entrenar y prepararse para la Figaro. Hablar francés realmente ha hecho más fácil integrarse y trabajar con todos los demás. A pesar de que han adquirido experiencia, todavía estoy aprendiendo y debe tener cuidado de no cometer errores. Hay algunas buenas novatos, particularmente a Anthony Marchand (Espoir Région Bretagne) y así voy a trabajar para hacer mi mejor esfuerzo. La experiencia de navegación mini vendrá muy bien para el eta prueba, veo que hay algunas opciones lo sabré una vez que la proia enfile hacia abajo en el Golfo de Vizcaya ".
Jonny Malbon (Artemis) del Reino Unido sobre su segunda participación: "Es bastante claro que no habrá muchas oportunidades para dormir un poco en esta ida. Por nuestra proa cuatro días y medio para llegar a Gijón. Aunque sé que va a ser muy duro, estoy muy positivo y entusiasta. Esta es la carrera que he estado esperando y entiendo por qué tantos de estos chicos se enganchan! Es un evento especial con una atmósfera propia. "