Christophe Bullens desarbola cuando navegaba hacia el puerto de salida de la VELUX 5 OCEANS
El marino belga está decidido a tomar la salida a pesar del revés sufrido.
El navegante belga Christophe Bullens navegante en solitario a bordo del 60¨Five Oceans of Smiles ha desarbolado esta mañana frente a las costas de Francia cuando procedía en ruta hacia el inicio de la VELUX 5 OCEANS. El capitán de 49 años de edad, estaba navegando con vientos de 18 nudos y mar picado a 15 millas de la costa de Normandía, cuando ocurrió el desastre.
Christophe fue abajo con otro miembro de la tripulación, mientras que dos tripulantes se encontraban en la cubierta. Luego oyó un chasquido, que se cree ha sido al romper el mástil en cubierta. Christophe corrió a cubierta y vio el mástil partido por dos lugares. Los cuatro tripulantes fueron capaces de reaccionar a tiempo para evitar la caída del mástil y nadie resultó herido.
Las velas y aparejos terminaron debajo del barco, bloqueando la hélice. CROSS Jobourg, el centro regional de vigilancia y seguridad marítima envió un bote de rescate de Cherbourg. Le tomó más de dos horas para preparar el remolque. El desalbole ha causado graves daños a la banda de estribor del barco incluyendo un agujero en el casco en los tanques de lastre. Las velas se pueden reparar.
Christophe estaba en camino a La Rochelle, sede de la carrera en solitario de 30.000 millas que comienza el 17 de octubre. El accidente le viene apenas unas semanas después de haber completado su calificación de 2.500 millas de Plymouth en el Reino Unido hasta el extremo sur de Irlanda, para virar posteriormente las Azores.