Buscando la ruta optima para cruzar el Atlántico sur
Con poco más de 4,000 millas para llegar al final de la regata Brest Atlantiques, los trimaranes de la clase Ultim 32/23 continúan su progreso hacia el norte hasta la mitad del Atlántico Sur. Las condiciones inestables están dando a las tripulaciones muchas maniobras . Maxi Edmond de Rothschild continúa extendiendo su liderazgo.
Desde que Franck Cammas y Charles Caudrelier viraron Robben Island frente a Ciudad del Cabo el miércoles pasado, han trabajado duro para construir su ventaja. Se les cortó el trabajo con doce viradas a lo largo de la costa africana para rodear el Alto de Santa Elena y otras ocho más al norte de la alta para llevar a cabo lo que los meteorólogos llaman un "ala de gaviota" y engancharse al alisio del hemisferio sur.
Las condiciones de los alisios continúan siendo inestables, particularmente en medio del Atlántico Sur, a pesar de que Maxi Edmond de Rothschild puede seguir un curso óptimo relativamente directo, dirigiéndose hacia el noroeste con velocidades promedio de 30 nudos. Yann Riou, el hombre de los medios a bordo, pudo volar el dron y enviar algunas fotos espectaculares del trimarán diseñado por Guillaume Verdier y la oficina de diseño del equipo Gitana.
Como resultado, Maxi Edmond de Rothschild ha podido extender su liderazgo sobre el Actual Leader (Yves Le Blevec/Alex Pella) y el MACIF (François Gabart / Gwénolé Gahinet) que en el ranking de 1600 siguen 188 y 253 millas respectivamente. Los tres se concentrarán en la ruta más óptima a través del ecuador y en el mejor lugar para ingresar a Doldrums, ubicados ahora más al este que en su descenso del Atlántico. "No tendrán que hacer un gran desvío hacia el oeste y hay una posible ruta cerca de Cabo Verde", explica Christian Dumard, el consultor meteorológico de la regata.
Cabe señalar que menos de dos días después de su retirada, Sodebo Ultim 3 zarpó nuevamente el domingo, rumbo a Bretaña. Thomas Coville explica en una grabación de video enviada por los medios a bordo Martin Keruzoré: "No queríamos terminar con una mala nota, y desafortunadamente nunca fue el plan permanecer en Ciudad del Cabo. La regata terminó para nosotros pero ha sido una gran aventura en un barco nuevo que es competitivo ".