Brest Atlantiques. Islas de Cabo Verde antes de Doldrums
La regata "Brest Atlantiques" está en pleno apogeo este viernes con la flota, actualmente dirigida por Maxi Edmond de Rothschild, acelerando hacia el ecuador. El desafío del viernes por la noche es controlar el viento de las islas de Cabo Verde, antes de que se enfrenten a la gran pregunta de la semana: ¿dónde es mejor cruzar Doldrums?
Las cuatro duplas de patrones, todos de buen humor, se unieron a la llamada de la reunión semanal celebrada en París"Brest Atlantiques". Estaban encantados de poder disfrutar de condiciones veraniegas después del difícil comienzo en el Golfo de Vizcaya. "Pensé que no había tal cosa como la luz del sol y el cielo azul, así que sí, sí, puedo tranquilizarte, hay partes del mundo donde el clima es increíblemente hermoso. Por otro lado, de vez en cuando, ha habido grandes chubascos que a veces "devoran" el viento, lo que no es muy bueno para nuestra velocidad y nos molestó mucho toda la noche y durante las últimas 24 horas, ", resumió Thomas Coville en Sodebo Ultim 3, en tercer lugar a las 4 p.m. .
Sodebo Ultim 3 persigue al dúo líder de Maxi Edmond de Rothschild y Trimaran MACIF. Están en una posición favorable este viernes, ya que aprovecharon un cambio hacia el este para descender más rápido que sus rivales. Sin embargo, Franck Cammas no podría estar más feliz de asociarse con Charles Caudrelier: “Sabemos que Macif va rápido todo el tiempo, conocen muy bien el barco, dominan este tipo de navegación en alta mar, estamos muy contentos de competir con ellos, tanto mejor que estamos al frente. Pero es solo el comienzo de la regata. Sin embargo, es un hermoso juego de ajedrez en el Atlántico ”.
En el Trimaran Macif, segundo en el informe de posición de las 4 p.m., a 65 millas del líder, François Gabart muestra un buen espíritu deportivo: "Maxi Edmond de Rothschild estaba muy lejos hacia el este, donde lograron ganar con bastante facilidad, porque el viento era más fuertes esta noche en comparación con los pronósticos, se aprovecharon al máximo ". El ganador del Vendée Globe 2012, al igual que sus competidores, ahora tiene su mente centrada en las islas de Cabo Verde y en cómo van a manejar el viento. Luego irán a Doldrums, lo cual, según Franck Cammas, podría beneficiar a los que lleguen primero: "Tengo la impresión de que las condiciones parecen buenas para entrar a Doldrums, pero podrían cambiar rápidamente. Hay una pequeña posibilidad en la islas de Cabo que quien ingrese primero lo hará mejor que los siguientes ".
Yves Le Blevec y Alex Pella ( (Actual Leader), navgando a más de 30 nudos el viernes por la mañana, continúan persiguiendo: "A veces, las condiciones permiten que los barcos que van delante vayan bastante rápido, en otras ocasiones, como esta mañana, estábamos capaz de ponernos al día un poco. En cualquier caso, no nos estamos rindiendo, el ritmo es muy bueno a bordo, estamos encantados de estar donde estamos con un barco exactamente en las mismas condiciones que al comienzo. la regata es maravillosa, nos aseguraremos de que la historia continúe de esta manera ".