Bourgnon destroza su catamarán contra unas rocas en Sri Lanka
Se quedo dormido y gracias a su chaleco salvavidas pudo nadar hasta una playa, el catamarán se destrozo contras las rocas en Kamburugamuwa, cerca de Matara (Sri Lanka).
Vientos de 45 nudos y olas superiores a los 4 metros. Cubriendo la etapa la etapa número 15 entre Bali – Islas Maldivas, de unas 2.500 millas náuticas, Yvan Bourgnon sufre lo peor a bordo de su catamarán de 6,5 metros de eslora. Las duras condiciones meteorológicas le obligaron a desviarse de su ruta directa hacia las islas Maldivas, haciendo ruta hacia Sri Lanka, desde donde esperaba remontar hacia Malvidas.
Las últimas 700 millas antes de zozobrar, el 29 de julio Bourgnon comento que: “el viento no bajaba de los 45 nudos de intensidad, con olas de 4 metros. El barco se mueve mucho en todas direcciones, permanentemente dando sacudidas. No estoy preocupado por un posible vuelco, pero no tengo ganas de sufrir más avefrías, así que me desviare hacia Sri Lanka. No sé a qué parte de la costa llegare… una vez en tierra arreglare todas las averías que pueda y después saldré hacia Maldivas. Espero que el viento no sea más intenso cerca de costa.”
Pues la palabras de Bourgnon parece que fueron premonitorias, de hecho su objetivo era intentar llegar al puerto de Galle en Sri Lanka, incluso el motor de los mercantes que navegaban por la zona le despertaron de súbito, manteniendo una mezcla de vigilia y cansancio. Y pocas horas más tarde aconteció lo peor.
Según informó la edición digital del diario Daily Mirror, un vecino de la playa de Kamburugamuwa en Matara (Sri Lanka) informo a la policía local que sobre las 11 de la noche vio una fuerte luz que venía de la playa. Como si de repente hubiese caído un avión (que exagerado), asi que antes de ir a verlo que podría ser espero a que llegase la policía para acercarse. Se toparon con un el catamarán destrozado contras las rocas y a un “blanco” tirado en la playa (Yvan Bourgnon con su chaleco puesto).
Suerte para Bourgnon el chaleco, al caerse al agua se despertó de repente y pudo nadar hasta la playa, donde la policía le recogió, para más tarde trasladarlo a la embajada de Suiza en Colombo (capital de Sri Lanka).
En la mente de Bourgnon está el poder reparar el catamarán y seguir cubriendo el resto de las etapas que le restan hasta Le Sables d´Olonne, de donde partió el pasado 5 de octubre de 2013.
c) Dury Alonso