Banque Populaire Grand Ouest, socio oficial de La Solitaire URGO Le Figaro
Dedicado durante 30 años para la vela, la Banque Populaire Grand Ouest (BPGO) es por primera vez en su historia, socio oficial de la 50ª edición de la legendaria Urgo Solitaire Le Figaro. Por lo tanto, es con verdadero entusiasmo que BPGO acompañará la carrera con una fuerte presencia en las aldeas de Nantes y Roscoff, ambas ubicadas en el corazón del territorio de BPGO.
El 50 aniversario de la Solitaire Le Figaro Urgo es notable en muchos aspectos: una línea excepcional, con navegantes de primer orden, la llegada al circuito del Figaro Bénéteau 3 y la puesta en escena del Gran Oeste con una partida Nantes y dos etapas en Roscoff. BPGO entendió bien este planteamiento y quería expandir su compromiso de navegación apoyando esta competencia, considerada por muchos como la más exigente.
Con sus 2.700 km de costa, la fachada marítima más grande de Francia, BPGO es la verdadera punta de lanza de la política nacional de navegación del Grupo Banque Populaire. Reconocido como el Sailing Bank, este grupo celebra sus 30 años de apoyo a la industria de la vela y para la ocasión estará presente en la línea de salida junto con el capitán Armel Le Cléac'h. Tantos argumentos que han llevado al banco regional, BPGO, a unirse al Solitario URGO Le Figaro, revelando la leyenda como encarna a Armel Le Cléac'h.
En 2018, la ciudad de Saint-Malo fue el punto de partida de la Route du Rhum-Destination Guadeloupe y BPGO ya fue socio de este gran evento. Este año, Nantes será la cuna del solitario URGO Le Figaro, otra gran regata en alta mar, a la que también responde BPGO. Como socio oficial, el banco regional escribe aquí un nuevo capítulo en su aventura marítima. A lo largo de la regata, reforzará su presencia en Nantes y en la Bahía de Morlaix, tan querida por Armel Le Cleac'h. La superación del yo y la audacia, valores transmitidos por los navegantes de La Solitaire son, como en los negocios, vectores esenciales del éxito. Al resaltar los territorios, apoyar a toda la industria de la navegación (clubes, iniciación, carreras en alta mar), parecía esencial para BPGO inscribir su nombre en esta magnífica carrera.