Aplazada la Copa Presidente Rafael Olmedo – Gran Premio Bruzon&Miller
La densa niebla y una inestable brisa obligan al Comité a anular la regata
El Club de Yates propondrá a la Federación Gallega de Vela el mes de septiembre para su celebración
.- No se dieron condiciones meteorológicas en la Bahía de Baiona y en la Ría de Vigo para celebrar la Copa Presidente Rafael Olmedo – Gran Premio Bruzon&Miller, que organiza el Monte Real Club de Yates.
Con una densa niebla, que se mantuvo durante toda la jornada, y sin apenas viento, con una componente que no subía de los 4 nudos, el Comité de la regata, que dirige el Oficial Principal, Rafael Bonilla, se vio en la obligación de anular la única jornada de esta cita presidencial con el ámbito velístico de los Solitarios y A Dos, ya no sólo porque no se dieran las condiciones mínimas para navegar, sino también por un problema de seguridad en la mar debido a que, en determinados momentos, la visibilidad se reducía a unos escasos 100 metros.
Con esta premisa Bonilla izó, a las 14.30 horas, aplazamiento sobre A, es decir, se aplazaban todas las pruebas del día.
Durante la semana próxima el Club de Yates realizará las gestiones pertinentes con la Federación Gallega de Vela para reubicar la regata, una de las más destacadas del Calendario Oficial de la Federación de la modalidad de los Solitarios y A Dos que, con toda probabilidad, se trasladará al mes de septiembre.
La Copa Presidente Rafael Olmedo- Gran Premio Bruzon&Miller tenía previsto un trayecto costero hasta el Faro de Camouco, en la pate norte de la Isla de Ons, tomando la Bahía de Baiona como punto de partida y llegada. El recorrido alternativo, que contemplaba un itineario menor, guarecido por la Ría de Vigo, tampoco se pudo ejecutar a causa de la reducida visibilidad y escaso viento.