Anthony Marchand, primero en la 1ª etapa entre Le Havre y la bahía de Saint-Brieuc.
Después de 465 millas de una etapa donde hubo de todo, desde vientos fuertes hasta encalmadas, Anthony Marchand (Groupe Royer-Secours Populaire) cruzó la meta de Saint-Quay-Portrieux después de 3 días de 9:54 minutos y 28 segundos.
A 3'06 '' minutos del Inglés entró Thierry Chabagny (GEDIMAT) y a 3 '38' ' Charlie Dalin (Skipper Macif 2015).
Las diferencias son pequeñas entre los primeros 25, el suspense sigue siendo total en vista de las siguientes etapas de esta 49ª edición de La Solitaria URGO Le Figaro.
"¡Lancé un fuerte grito! Así celebró el solista, Anthony Marchand, de 33 años, en la noche del miércoles a las 22h54'28 su victoria de etapa en La Solitaire URGO Le Figaro después de navegar 465 millas en las que fue uno de los grandes animadores. Marchand, tras siete participaciones, hasta ahora solo ha tenido un podio, el tercero en Gijón en 2013. "Este es mi segundo podio, mi primer triunfo, es genial” dijo el ganador con los ojos enrojecidos por la fatiga, justo después de que se le ofrecierá una primera botella de champán.
"Fue difícil porque hubo muchos momentos de transición con nuevos comienzos, no salí muy bien, pero logré volver al paquete de líderes. En Wolf Rock, éramos cinco por delante más seis barcos en 13 millas, pensé que iba a ser bueno para nosotros y difícil para ellos, y no, imposible de pasar y de nuevo un nuevo arranque. Por último, el patrón Groupe Royer-Secours Populaire logró hacer una diferencia después de Portsall, justo después del paso de la isla de Batz.
Con los primeros diez en diez minutos, incluidos todos los favoritos, de esta 49 edición la regata está muy lejos de haber emitido su veredicto final.
Próximo episodio el domingo, con 520 millas por la proa hasta la Ría de Muros-Noia, en Galicia.