Anthony Marchand, la victoria y la remontada. Yoann Richomme se mantiene líder
Anthony Marchand fue el primero en escuchar la bocina final de la tercera etapa del solitario URGO Le Figaro este miércoles a las 9:29:36 , tras una navegación de 410 millas parando el crono en 2 días, 19 horas, 18 minutos y 36 segundos. El patrón del Groupe Royer-Secours Populaire , venció a Gildas Mahé (Breizh Cola Equi'Thé) y Alexis Loison (Región de Normandía) por 6'12 y 38'12 respectivamente y deberían, hacer una gran remontada en la clasificación general.
"Beber champán 50 millas por delante no es malo! ¡Podría haber sonreído," dijo Anthony Marchand, cuando agitó una gran botella de champán en su Figaro Bénéteau 3 que acaba de atracar en el Puerto de Bloscon! Sin obtener buenos resultados en las dos primeras etapas de esta edición (31 en Kinsale, 14 en Roscoff, 24 en total), el capitán del Groupe Royer-Secours Populaire firmó una tercera victoria personal de etapa ( los dos anteriores en 2018 en Saint-Brieuc y Saint-Gilles Croix-de-Vie) al ganar la tercera de la quincuagésima edición.
Una victoria que se jugó en tres ciclos: el primero la noche del domingo, cuando atacó la Bahía de Saint-Brieuc con una opción por el norte que le permitió virar la boya Videcoq, frente a Granville en cuarta posición, a diez minutos del primero, Alexis Loison. El segundo en Alderney, donde por un pelo Gildas Mahe, logró escapar de la corriente y acompañar a los patrones de la región de Normandía y Breizh Cola Equi'Thé hasta la baliza de Hand Deeps, donde casi toda la flota se vio parada por la corriente. El tercero en la noche de martes a miércoles, pasando a Alexis Loison durante la circunvalación de Ouessant, no sin correr riesgos, en compañía de Gildas Mahé.
"El objetivo era tomar el interior, logré hacer el interior a Alexis con Gildas, estábamos realmente al límite. Creo que tuvimos un poco de suerte y salimos en cabeza de este último cruce estratégico, posición que mantendrá hasta la línea de meta en Roscoff, cruzó con 6 minutos y 12 segundos por delante de Gildas. Mahé, 38 minutos y 12 segundos sobre Alexis Loison.
Yoann Richomme sigue liderando en general, el juego se abre de par en par
Después de la llegada de los tres primeros de la tercera etapa de La Solitaza URGO Le Figaro, Anthony Marchand, Gildas Mahé y Alexis Loison, no fue hasta las 5:20 pm para asistir a las de sus perseguidores en este orden Martin Le Pape , Michel Desjoyeaux, Corentin Douguet, Adrien Hardy, Tom Dolan, Will Harris y Benjamin Schwartz. El líder Yoann Richomme ha ocupado el lugar 13, reteniendo su posición como primero de la general, pero todo permanece abierto para la cuarta etapa.
En la memoria de figarista, nunca hemos visto esto. Los tres primeros en la etapa cortan la línea a las 9:30, con casi 8 horas por delante del resto de la flota, el cuarto, Martin Le Pape (Skipper Macif 2017), llegó 7 horas, 50 minutos y 50 segundos después del ganador. Incluso el más experimentado de la flota, una vez en el pantalán del puerto de Bloscon, admitió su asombro ante el escenario de la tercera etapa. "Nunca había visto algo así", dijo Michel Desjoyeaux (Lumibird), un buen quinto en la etapa, mientras que Corentin Douguet (NF Habitat), quien vino justo detrás de él, agregó: "Es bastante sorprendente, nunca he visto etapas tan locas con tales diferencias. "
Diferencias que redistribuyeron totalmente el ranking general de esta edición número 50, permitiendo a los tres grandes ganadores de hoy, Anthony Marchand, Gildas Mahé y Alexis Loison, de volver a la pomada cuando pensaron que habían perdido todo en la 1ª etapa.
Las diferencias se descubrieron cuando llegó a puerto a las 19h "Es completamente improbable, 1h26 detrás de Yoann y casi una hora por delante de Alexis, es una locura, es genial ", se regocijó Gildas Mahe, que pasó del 17º en la general a ser delfín de Yoann Richomme. "Se llama remontada, es más un lugar al que aspiraba, es muy agradable volver a ver mi nombre", dijo Alexis Loison (región de Normandía), ahora adelante.
Richomme, 13 en la etapa a 8 horas y 47 minutos del ganador, finalmente logró mantener su posición de liderazgo, pero admitió haber temblado: "Pensé que estaba muerto, necesariamente pasé un poco por todos los estados, porque pasar Aurigny a 200 metros, fue un poco difícil. Como dijo Fabien (Delahaye, 12º en la etapa), es como ver que el avión despega cuando estás en la puerta. Ahora, 1h26 como diferencia, no tengo derecho a quejarme, es más que lo que mucha gente tenía antes, es un gran lujo, estoy feliz a pesar del sabor amargo Este paso es una operación que sigue siendo correcta. Ciertamente, pero dado el escenario de este Solitario desde la salida de Nantes, todo sigue siendo posible en una etapa final que incluye su gran cantidad de trampas y cruces ..