Alexis Loison primero en Plymouth en la primera etapa de La Solitaire du Figaro
Alexis Loison ya había puesto su firma en la última edición de La Solitaire du Figaro Eric Bompard Cashmere, primero en Porto quinto en la general final. También ganó la famosa Fastnet Race el pasado verano con su padre.
Emoción en el final de esta primera etapa de La Solitaire du Figaro en Plymouth porque eran por lo menos cinco participantes los que esperaban concluir en el escalón más alto del podio este miércoles al mediodía. Su táctica cuando estaba situado al este de la boya Roscoff le dió un plus sobre los otros cuatro mosqueteros, se mantuvo en la ruta directa y fuen el 1º en parar el crono a las 15h 53 '50 después de 3 días 2 horas 53 minutos 50 segundos de regata.
Arriesgó en lan boya de Roscoff siendo quinto, optó por arribar en las 100 millas restantes a Plymouth. A priori, la opción no fue buena cuando los líderes optaron por la vía directa con el spinnaker apretado. Pero cuando la brisa comenzó a suavizarse, para Fiva Grupo ya no era una desventaja con un mejor ángulo pisó el acelerador.
El gran temor de los perseguidores fue evidente cuando estaba tomando decenas de minutos en la clasificación de este primer paso, la mejor lectura de las previsiones meteo de Loison abrieron brecha, olió la disminución enla presión del viento... el Canal tiene estas cosas.
Por último, los cuatro mosqueteros Fabien Delahaye (Skipper Macif 2012), Beyou (Maître de CoQ), Charlie Dalin (Normandía Elite Team) y Erwan Tabarly (Armor Lux Counter-mar) terminaron en su mayoría agrupados y mantienen a raya a los otros dos competidores situados más al este, Gildas Morvan (Cercle Vert) y Paul Meilhat (SMA).
Alexis Loison, en Cherbourg, ya estaba en el principal paquete, luego perdió algo de terreno durante el paso de la primera marca en la isla de Cowes hasta el punto de hundirse al 24 cuando comenzó a soplar antes de la Pointe Sainte-Catherine ... Y a esta velocidad pura Alexis Loison regresó a la vanguardia en Portland Bill, tomando la cabeza de la flota. Viró el faro Wolf Rock (donde el entonces líder, Yann Elies rompió el mástil) con los cinco primeros.
Al ganar con la pequeña diferencia de 7 minutos 27 segundos por delante de Fabien Delahaye, Alexis Loison sabe quienes son sus más peligrosos competidores, más de una docena: los que cruzaron la línea de llegada en Plymouth, a menos una hora de su tiempo ... Pero en este grupo hay varios otros favoritos están : Beyou sólo 9'42 del líder, Charlie Dalin en 12'16, 14'34 Erwan Tabarly ... Y el primera" novato ", el británico Sam Matson (Artemis 21) admite que los 58'59: son un muy buen papel de" aprendiz "!