Alex Pella: Calificando con el “Tales” entre Azores y Santander
En solitario a bordo del Class 40 “Tales”, Alex Pella ha navegado unas 1.200 millas para la “calificación” de la próxima Route du Rhum. Mucho viento, fiebre y cansancio.
Más de mil millas hasta Santander. Alex Pella sigue con su preparación oceánica a bordo del Class 40 “Tales”, y su última travesía ha sido para obtener la “cualificación” para poder participar en la próxima edición de la regata Route du Rhum, que se disputará el próximo mes de noviembre entre el puerto francés de Saint Malo y el caribeño de Guadalupe.
Alex Pella resume su travesía entre Horta (Azores) y Santander de esta guisa: «En resumen, 1.200 millas, 5 días, una borrasca, 27 nudos de media de viento, 24 horas con fiebre. Recompensa, una cerveza bajo la lluvia».
Está claro que tiene bien ganada la “cualificación” para poder estar en la línea de salida de la Route du Rhum el próximo 2 de noviembre.
Antes de llegar a Santander, en plena noche miembros del Servicio de Aduanas visitaron a Alex Pella, se subieron a bordo: «Después de recibir a bordo a los de aduanas en mi barco, han flipado del estado de orden del barco y de qué viniera solo de Azores.» Y para rematar también el práctico del puerto de Santander.
La parte náutica ya la tiene superada Alex, ahora le falta conseguir los dineros suficientes para poder afrontar la Route du Rhum.
c) Dury Alonso