A Juan Carlos Sanchis le abordan en la salida de la la Transat 6.50
Juan Carlos Sanchis, que patronea el barco ´Somni-Gaes´ en la edición de 2009 de la Transat 6.50 La Charente Maritime (La Rochelle)-Bahía, sufrió el abordaje de la italo alemana Danielle Klein, que gobernaba el ´Tacchificio Monti´ y que siguió navegando.
La colisión, se produjo cuando Sanchis estaba amurado a estribor, con preferencia de paso, pero no tuvo espacio para evitar la colisión. La violencia del choque provocó la apertura de una vía de agua. El comité de regata dio orden de retirada al barco ibicenco para su reparación. El equipo técnico que dirige Felipe Cornell se puso manos a la obra para reparar la avería. Mas informó ayer a última hora de la tarde que el ´Somni´ zarpó de nuevo hacia el puerto de Funchel a las 20,15 horas, apenas seis horas después del resto de la flota.
El regatista del CN Sant Antoni, club que avala la singladura en solitario del navegante, presentó una protesta ante el comité que espera que sea atendida. «Si Sanchis gana la protesta le darán una bonificación con el tiempo que ha perdido en la reparación», explicó en relación a la demora acumulada.
Las condiciones del tiempo, no obstante, eran óptimas para la navegación en el momento de la salida con vientos de 12 nudos frente a la costa francesa.
A pesar del incidente, el regatista se mostró «tranquilo». La colisión entre ambas embarcaciones se produjo a las 14,55 horas, apenas 40 minutos después de la salida de la flota. A las 15,30 horas la embarcación ya estaba en dique seco para proceder a su reparación a toda velocidad.