Últimas horas en tierra para Pachi y Toño
El barco Renault Z.E dejará su amarre en Barcelona en la jornada del día 31 de diciembre sobre las 9,30 de la mañana para dirigirse al área donde se dará la salida de esta prueba oceánica a las 12 del mediodía.
24 horas para que el Imoca 60 Renault Z.E de Pachi Rivero y Toño Piris se embarquen en el gran reto oceánico que supone la Barcelona World Race, una de las pruebas deportivas más extremas a nivel mundial.
25.000 millas por delante y una marca establecida en la pasada edición de esta regata en 92 días, 9 horas y 49 segundos para completar la circunvalación del globo terráqueo. Los del Imoca 60 Renault Z.E intentarán alcanzar y mejorar la cuarta posición que el cántabro Pachi Rivero alcanzó en la pasada edición de la regata.
Además del trofeo final y de la inmensa satisfacción que ya supone el hecho de finalizar este maratón extremo, la organización de la Barcelona World Race ha establecido 6 diferentes trofeos a lo largo del recorrido: Trofeo Mediterráneo, Trofeo Atlántico Norte-Sur, Trofeo Océano Índico, Trofeo Pacífico, Trofeo Atlántico Sur-Norte, Trofeo Mediterráneo-Llegada.
RENAULT Z.E SAILING TEAM, UN ORGULLO PARA RIVERO Y PIRIS
“Tengo un gran equipo y estoy orgulloso del equipo humano que compone el Renault Z.E Sailing Team; ¡es el mejor!. Han hecho un trabajo estupendo, son grandes profesionales y buenos amigos”, explicaba un radiante Pachi Rivero al hablar de su equipo de tierra, “Son la razón de que yo pueda vivir el tramo final de la preparación y el comienzo de la Barcelona World Race con esta tranquilidad”.
Toño Piris ratificaba la razón de esa “traquilidad” por el trabajo bien hecho. “Sólo puedo decir: ¡Mil gracias! porque sin ellos, sinceramente, no hubiera sido posible soltar amarras. Son todos ellos gente muy competente y trabajadora, y muchas veces pienso que algunos de ellos me superarían en capacidad a bordo. Ellos son la razón de que muchos días me pueda ir a dormir tranquilo”.
Ir a dormir tranquilo es algo que en la noche previa a la salida de la Barcelona World Race, los patrones del Imoca 60 Renault Z.E. seguramente no podrán ante los nervios normales que supone embarcarse en esta aventura extrema.
AMIGOS Y FAMILIARES ARROPAN A LOS PATRONES DEL RENAULT Z.E
Lo patrones del Renault Z.E. Sailing Team no estarán solos el 31 de diciembre, día de la salida de la Barcelona World Race. Casi un centenar de personas, entre familiares y amigos –en gran porcentaje venidos desde Santander y Palma de Mallorca- no han dudado en arropar a los cántabros en el momento de la salida. Entre ellos, un gran amigo de los patrones cántabros del Renault Z.E, Jose María Torcida –campeón del mundo de J80- que no ha querido perder la oportunidad de desearle la mejor de las suertes a sus colegas Rivero y Piris.
CONDICIONES DE METEO FAVORABLES
La meteorología prevista en las primeras jornadas de navegación apunta condiciones benévolas para la flota de la Barcelona World Race en la que milita el Renault Z.E Sailing Team. “Para mañana, a la hora de la salida esperamos vientos de intensidad ligera de componente Norte-Nordeste, lo que hará una navegación cómoda”, indica Gonzalo Infante del Renault Z.E Sailing Team, “y a medida que transcurra el día y la flota vaya hacia el Sur, el viento irá subiendo hasta 12-15 nudos, ya que los partes indican que nuestro barco Renault Z.E entrará en la zona de influencia de una débil depresión localizada en el Sur de Cerdeña”.
“Una vez que la flota de la Barcelona World Race haya pasado el Cabo de Gata y en el mar de Alborán, todo parece indicar que entrarán en una zona de transición, con viento suave de dirección variable. Se espera que los primeros barcos crucen Gibraltar el día 4 por la mañana”.
“Creo que va a ser una bajada hasta Gibraltar muy tranquila e incluso algo lenta para estas rápidas maquinas que son los Imoca 60”, finaliza en responsable de meteorología del Renault Z.E Sailng Team.