Pedro Núñez con un acertado José de la Gándara hace pleno en la 9ª jornada de la Liga de Cruceros de MRCYB
Jorge Campos fue segundo con un triple empate en el bronce del podio del día
Dos mangas sacadas adelante por un Comité ágil en los cambios de recorrido al viento
El velero comandado por Pedro Nuñez, con un acertado José de la Gándara en la caña, hizo el pleno de la jornada liguera en aguas de la Bahía de Baiona, al llevarse las dos únicas pruebas validadas, en la que fue la 9ª jornada de la Liga VALIANT de Cruceros.
Día complicado en las aguas baionesas, con una componente que estaba por definir, rondando el cuarto cuadrante, yendo entre el 250 y el 290 antes de su entable.
A las 15.00 horas de la tarde, tal y como establece el programa deportivo de la regata que organiza el Monte Real Club de Yates, el Oficial Principal pudo dar la salida a la primera manga del día, con una distancia entre boyas de 0,35 millas, subiendo hasta el 0,37 de recorrido lineal en la segunda manga, que tuvo que ser modificada en el segundo tramo de ceñida debido a un role hacia la derecha de 10 grados en la dirección del viento.
Tras el barco de Núñez y De la Gándara, se posicionó el equipo de Jorge Campos, que se marcó dos segundos, navegando muy cercanos a los primeros clasificados.
El puesto del bronce en el cajón del día estuvo copado por tres tripulaciones que empataron a puntos, las dirigidas por Isabel Domínguez, con Jorge Alonso de patrón; la de Ignacio Sánchez Otaegui; y la de Federico Rodríguez. El mejor average lo registraba Alonso, al finalizar en el mejor puesto de los tres barcos en la segunda manga.
Mañana se citan otros seis equipos en el agua, en el que será el penúltimo día de clasificación de la Liga VALIANT de Cruceros.
El Top está previsto a las 11.00 horas de la mañana.