Hoy a la dos se dio enfrente del Club Marítimo de Santander, la salida a la segunda etapa del Gaitero
El Boro de Salvador Albiñana domina la clase R1, seguido del Symphony de Javier Onaindia y del francés Beelzebuth IV patroneado por Richard Bedere. Los tres patrones lucen en sus vitrinas, el trofeo de vencedor absoluto de la regata, por lo tanto se prevé una fuerte lucha hasta final de la competición.
En la Clase Crucero 2 el más rápido ha sido el Le Meteque de Carlos Maidagan del Marítimo de Bilbao, seguido de los también bilbaínos Gaitero, de Juan Valdivia y del Kantapere Iru, de José Sanchidrian.
· EL santanderino Salem, de Paula Marton, con varias Gaiteros a sus espaldas es el primer líder entre los Cruceros 1, a continuación se sitúan otras dos embarcaciones de Santander, el Ranboli-Proinco de Federico Rodríguez y el Don Juan, de Francisco Martin.
· Con lo que respecta a los Cruceros 2, el francés Bernard Raquet, a bordo del Nano, lidera el grupo, mientras el Donostiarra, Skat, de J. Manuel Artola ocupa la segunda plaza, cerrando el pódium de esta clase el Chardonnay, de David González.
Hoy a la dos de la tarde se dio enfrente del Club Marítimo de Santander, el pistoletazo de salida a la segunda etapa entre la capital cántabra y Gijón, considerada como la prueba reina del Gaitero. Las embarcaciones cruzaron la línea de salida con un viento del norte, flojo de entre 5 y 6 nudos y mar buena. Pero una vez superado Cabo Mayor, la flota paró en seco, pues el viento no superaba los 2 nudos de intensidad. Con este panorama y con cerca de 90 millas de distancia los participantes en la Gaitero pusieron rumbo a Gijón.
Las previsiones apuntan que el viento se mantenga estable del Norte llegando a los 10 nudos y mar buena hasta la noche, donde se espera que un viento del Este, nunca por encima de los 5 nudos conduzca a la flota hasta Gijón. Está previsto que los primeros barcos arriben al puerto deportivo esta madrugada.
Mañana, merecida jornada de descanso, reanudándose la competición el sábado, donde la bahía gijonesa será de nuevo el escenario de la tercera prueba, un recorrido de bastón de 15 millas, (barlovento-sotavento) enfrente de la playa de San Lorenzo, montándose la línea de llegada en las inmediaciones del Real Club Astur de Regatas.