Portada ›› Vela ›› Regatas ›› Gisela Pulido y edurne Pasabán, a bordo de los Telefonica

Gisela Pulido y edurne Pasabán, a bordo de los Telefonica

Gisela Pulido y edurne Pasabán, a bordo de los Telefonica

Espectacular exhibición de la rider Gisela Pulido, que navegó entre el “Telefónica Negro” y el “Telefónica azul” La alpinista Edurne Pasabán se subió al palo del “Telefónica Azul” y navegó a bordo del “Telefónica negro”

Antes de que mañana lunes los dos VO 70 del equipo Telefónica para la Vuelta al Mundo comiencen a competir en la 27ª Copa del Rey Audi-Mapfre, hoy han entrenado en aguas mallorquinas junto a dos tripulantes de excepción. La rider cuatro veces campeona del mundo de Kitesurf Gisela Pulido y la alpinista Edurne Pasabán, que ha conquistado diez “ochomiles”, se han subido a bordo de los “Telefónica” para conocer de primera mano la sensación de navegar a bordo de los monocascos más rápidos del mundo.

A primera hora de la mañana tanto Edurne Pasabán como Gisela Pulido se reunían las tripulaciones del “Telefónica Negro” y del “Telefónica Azul” para comenzar una jornada que prometía ser intensa. Tras la foto de grupo de rigor, la primera en coger confianza con la embarcación azul fue la alpinista, que como si de un “ochomil” más se tratase coronó la cima del palo del “Telefónica azul”. Más de 30 metros ascendió la vasca ayudada por los grinders.

Hacia las 11:30 de la mañana, ambos barcos soltaban amarras y dejaban el muelle N07 de la marina del Real Club Náutico d

27072008_edurne

e Palma para comenzar sus entrenamientos previos a la Copa del Rey en la bahía de Palma. Mientras Bouwe Bekking llevaba la caña del “Telefónica Azul”, Íker Martínez y Pedro Campos se encargaron del “Telefónica Negro”. Lo cierto es que lo del olímpico fue una visita fugaz, ya que rápidamente abandonaba el barco para viajar hasta China, donde en poco más de once días darán comienzo los Juegos Olímpicos.

Durante toda la jornada Edurne Pasabán estuvo a bordo del “Telefónica Negro” disfrutando con los entrenamientos del equipo Telefónica. Gisela, a bordo también de esta unidad, dejó por unas horas el barco para mostrar la espectacularidad del Kitesurf en su estado más puro. La joven de 14 años se lanzaba al agua con su cometa para desafiar a los dos VO 70. La catalana afincada en Tarifa se fue acercando a los “Telefónica” para comenzar una espectacular carrera que, sin duda, dejó impresionado a más de uno de la tripulación.

Después de cinco intensas horas, la rider tan sólo podía afirmar: “ha sido espectacular navegar entre los dos barcos… ¡Además iban rapidísimo!”. No contenta con la experiencia, Gisela se subía de nuevo a bordo del “Telefónica Negro” para completar la intensa jornada de entrenamientos.

Un día redondo para el equipo Telefónica, y “una experiencia única”, como ellas mismas la han calificado, para Gisela y Edurne.