El 'Tarhun I' de El Campello ya está en puestos de podio de la 29ª Copa del Rey Audi Mapfre
El ‘Tarhun I’ del armador Sebastián López y con Manu de Tomás a la caña se ha aupado a los puestos de podio de la 29ª Copa del Rey Audi Mapfre en la clase X-41 tras una larga jornada en la que los barcos monotipo han disputado hasta tres mangas mientras el resto de la flota realizaba una regata larga de 29 milla
Ha sido un día difícil por la intensidad del viento y por la gran igualdad de la clase X-41, que se ha convertido en la más disputada de todas las que compiten en Palma de Mallorca. En la primera manga el ‘Tarhun I’ ha sido segundo a 18 segundos del ‘Isato’ de Pablo Braquehais en una prueba con marcado color valenciano, mientras que en la tercera el equipo de El Campello ha logrado su tercer podio parcial consecutivo.
La última manga del día ha demostrado la gran competitividad en la flota. El ‘Tarhun I’ cometía un fuera de línea pero con un gran trabajo de Pablo Mira a la táctica ha montado en barlovento en cabeza, manteniéndose en puestos de podio hasta la última popa en la que un problema en una trasluchada les ha costado caro en una clase donde los errores se pagan, entrando quintos en meta.
Manu de Tomás, que debuta a la caña de un X-41, manifestaba que “nos vamos compenetrando y cada vez tenemos más feeling con el barco. No hay que olvidar que somos nuevos en el barco y en la clase, con una flota pequeña muy competitiva, y estamos peleando por el podio”.
El táctico Pablo Mira, uno de los profesionales a bordo del barco del CN El Campello que arma Sebastián López, manifestaba que “ha sido un día duro, pero muy divertido. No hemos cometido errores muy graves y cada vez vamos mejor. Nos sentimos bien navegando en un X-41”.
Tras los resultados de la tercera jornada, el ‘Tarhun I’ se ha situado en la tercera posición de la flota con 19 puntos, a tres del ‘Isato’ del RCN Valencia que es segundo y a 7 del andaluz ‘Iberostar’, que cuenta con Luis Doreste a la táctica.