“IDEC Sport” alcanza las islas Canarias en tan solo dos días
A una velocidad media de 29 nudos, Joyon y tripulación han recorrido 1.200 millas en 48 horas.
La ruta del “IDEC Sport” es prácticamente paralela a la que realizó en “Banque Populaire V” en 2012 (maxi trimarán de 40 metros de eslora), tan solo tienen un retardo de 73,3 millas sobre el actual récord (45 días, 13 horas, 42 minutos y 53 segundos) pero esta vuelta al mundo a por el récord Jules Verne acaba de empezar, aún les queda 21.256 millas.
Francis Joyon ha dicho que las guardias ya están funcionando bien, que rápidamente sus tripulantes: Surtel, Pella, Audigane, Stamm y Gahinet; ya están acoplados entre ellos, permitiendo navegar a buen ritmo, siempre con velocidades que superan los 30 nudos.
Alex Pella, en el pedestal cazando escota del “IDEC Sport”
Después de las islas Canarias, el siguiente punto de referencias será el archipiélago de Cabo Verde, preámbulo de las calmas ecuatoriales. Pero visto las predicciones meteorológicas para las próximas 24 / 36 horas, parece ser que hasta el paralelo 4° Norte los vientos Alisios se mantendrá por encima de los 15 nudos del primer cuadrante. De confirmarse dicha condición, será todo un alivio para la tripulación del “IDEC Sport” después de tener que abandonar el segundo intento de récord Jules Verne hace unas semanas en esa zona.
c) Dury Alonso