Portada ›› Vela ›› Regatas oceánicas ›› Trofeo Julio Verne: “IDEC Sport” fulmina el récord Índico del “Spindrift 2”

Trofeo Julio Verne: “IDEC Sport” fulmina el récord Índico del “Spindrift 2”

Trofeo Julio Verne: “IDEC Sport” fulmina el récord Índico del “Spindrift 2”

“IDEC Sport” lo deja en 6 días, 23 horas y 4 minutos; rebajándolo en 1 día, 5 horas y 31 minutos el anterior registro de 8 días, 4 horas y 35 minutos del “Spindrift 2”.

En poco menos de día y medio, la tripulación del “IDEC Sport” se adjudica dos récords oceánicos en aguas del océano Índico. Primero entre cabo Agulhas (Sudáfrica) y cabo Leeuwin (suroeste de Australia) en 5 días, 11 horas y 23 minutos; y segundo entre cabo Agulhas y la isla de Tasmania (sureste de Australia) en 6 días, 23 horas y 4 minutos. Récords que tendrá que validar la World Sailing Speed Record Council (WSSRC) como es habitual.

 

A las 09:39 horas de hoy el “Spindrift 2” estableció un nuevo récord del océano Índico después de invertir 8 días 4 horas y 35 minutos. Y a las 11:21 horas “IDEC Sport” establece un nuevo récord al recortarlo en 1 día, 5 horas y 31 minutos.

 

“IDEC Sport” es el único velero que ha logrado recorrer la distancia entre Sudáfrica y Australia en menos de seis días, y el único el recorrer todo el océano Índico en menos de una semana.

151212_IDEC-SPORT_02

 

Además, “IDEC Sport” tiene 30 metros de eslora contra los 40 metros del “Spindrift 2”. A lo que le suma que Francis Joyon le acompañan tan solo cinco tripulantes, entre ellos el español Alex Pella. Mientras que Yann Guichard cuenta con trece tripulantes, entre ellos a la armadora Dona Bertarelli.

 

Francis Joyon comentó desde a bordo del “IDEC Sport”: “Ahí vamos a 40 nudos de velocidad. Evidentemente, es muy motivador el poder tener un gran barco y una gran tripulación”.

 

Y muy motivador el poder “darle caña” a otro trimarán de mayor eslora, con más tripulación y muchísimo más presupuesto como es el “Spindrift 2”.

 

A estas horas nuestro paisano Alex Pella debe de estar “pegando saltos” de alegría en los mares australes. Diría que casi se le escucha por aquí en el hemisferio norte.

 

Para animar, bien vendría aquella frase: “… os la clavo hasta donde pone Toledo”; en alusión a clavar el sable hasta el fondo.

 

c) Dury Alonso