El Team Akzonobel firma a Martine Grael, campeona olímpica e hija de la leyenda de la Volvo Ocean Race Torben Grael
El Team Akzonobel ha fichado a la regatista brasileña, oro en los Juegos de 2016 en 49er FX, para su tripulación para la Volvo Ocean Race 2017-18.
La navegante brasileña, de 26 años de edad, es hija de una de las grandes leyendas de la regata, el histórico Torben Grael, el regatista olímpico con más medallas de la historia (5), y va a coincidir en el Akzonobel con tres tripulantes junto a los que su padre ganó la edición de 2008-09 a bordo del Ericsson 4: el navegante británico Jules Salter y los jefes de guardia Brad Jackson (NZL) y Joca Signorini (BRA).
Martine Grael se va a convertir en la primera mujer brasileña que participe en la Volvo Ocean Race, y dar el salto a un tipo de competición en la que va a tener que navegar a lo largo de 45.000 millas alrededor del mundo supone un enorme paso para ella. “Dar el salto del 49er FX a la Volvo Ocean Race con el Team Akzonobel es una gran oportunidad para mejorar mis cualidades en la navegación y mi nivel físico. Mi objetivo es tener buenas sensaciones en el barco lo antes posible y adquirir la precisión necesaria para que el barco tenga el mejor rendimiento”, afirma la brasileña.
“Para mí, este es un largo viaje pero espero disfrutar de la experiencia y aprender mucho d ella. Por encima de todo quiero demostrar que tengo un lugar en este equipo; no puedo esperar a que empiece la competición contra los otros barcos”, señala.
El Team Akzonobel está liderado por Simeon Tienpont, y el holandés está encantado por seguir añadiendo tanto talento a su potente tripulación internacional. “Martine es una de las regatistas jóvenes más talentosas del mundo y ha demostrado su capacidad para rendir al máximo nivel con su medalla de oro en los Juegos Olímpicos. Es una de las pocas personas que puede dar el salto con éxito desde un barco pequeño al profesionalismo de los barcos grandes de eventos como la Volvo Ocean Race”, dijo.
“No me sorprende el talento que tiene teniendo en cuenta la increíble familia en la que ha crecido, con la que aprendió desde muy pequeña lo que significa competir al más alto nivel. Además de sus cualidades para navegar, Martine también tiene una gran personalidad; es enormemente competitiva y muy divertida”, añade Tienpont.
Grael formará parte de la tripulación en la Etapa Cero, una serie de cuatro regatas previas a la Volvo Ocean Race en la que van a competir los siete barcos inscritos hasta la fecha.
También competirá en esta Etapa Cero la australiana Liz Wardley, que ha sido el primer fichaje anunciado por la patrona del Turn the Tide on Plastic, Dee Caffari. Wardley ya tiene dos Volvo Ocean Races a sus espaldas (Amer Sports 01-02 y SCA 14-15) y será la capitana del barco.
La Etapa Cero empieza el 2 de agosto con un esprint alrededor de la isla de Wight, seguido de la Rolex Fastnet Race entre el 6 y 9 de agosto y concluirá con dos etapas finales, de Plymouth a St Malo y de St Malo a Lisboa.