El Ocean Phoenix participa en la Vuelta a Barbados
- El maxi del Club de Mar de Mallorca hará las regatas del invierno caribeño
- El barco está armado y capitaneado por Juanlu Serra
Bridgetown (Barbados).- El maxi Ocean Phoenix armado y capitaneado por Juanlu Serra, con pabellón del Club de Mar de Mallorca, se encuentra ya en aguas caribeñas donde participará a partir de mañana en la Vuelta a Barbados, la conocida como Mount Gay Rum, con medio centenar de participantes. El barco español se ha convertido en uno de los uno de los habituales en las regatas del invierno americano.
La Vuelta a Barbados cuenta con 80 años de historia, y el Ocean Phoenix, con una tripulación de 15 personas buscará la victoria en esta vuelta a Barbados, que contará, entre otros, con un premio muy especial, donde se dará al vencedor tantos litros de ron en peso del capitán, en este caso el de Serra serían 87 kilos.
La Vuelta a Barbados tiene como salida y llegada desde la localidad de Bridgetown, y que al tratarse el día 21 de enero como el día de la Independencia de Barbados, la regata es uno de los eventos estrella y más espectaculares con una gran despedida y recibimiento a los barcos que participan en la regata.
Serra explica que “en los últimos años nos hemos habituado a participar en las distintas regatas del Caribe con distintas tripulaciones, muchas de ellas venidas desde España. Estamos muy contentos de estar aquí y de representar todos los años al Club de Mar por estos mares”.
Las otras dos regatas que tiene previsto participar el Ocean Phoenix serán el RORC 600 en Antigua en febrero y la Heineken Regatta en Saint Marteen en marzo.
El Ocean Phoenix ha montado su base entre las Islas Vírgenes, Saint Meertën, Antigua, Santa Lucía y Granada, y una vez pasada la temporada de regatas se desplazará hasta Florida (Estados Unidos).