Groupama despega por el este
Groupama sailing team encabeza la Etapa 2 después de que esta mañana consiguiera superar por el este a todos sus rivales. El barco de Franck Cammas disfruta de mejores condiciones de navegación y se escapa en cada reporte. El Telefónica le sigue en segunda posición. Ya en Madagascar, Team Sanya ha anunciado que suspende la competición. No se ha retirado.
El próximo lunes cañonazo de salida para la mítica Rolex Sydney Hobart Race
La fecha del 26 de diciembre aparece cada año marcada en los calendarios de los amantes de la navegación oceánica. Ese día, una flota de valientes inicia en Sidney un recorrido de 628 millas náuticas por aguas australianas hasta Hobart en una de las pruebas de altura más populares y duras del mundo: la Rolex Sydney Hobart Race. El próximo lunes, 88 barcos cruzarán la línea de salida de su 67ª edición en Sydney Harbour, una estampa típica retransmitida por televisiones de todo el mundo.
Camper y Telefónica... ahora tu, ahora yo
La novena jornada de competición de esta Etapa 2 ha comenzado con la noticia de que el Sanya, que lideraba la flota desde ayer, se dirigía a puerto tras detectar daños en su aparejo. Mientras, sus cinco rivales avanzan rumbo norte, todos ya en paralelo y liderados a las 15:00 hora por el CAMPER y a las 17:00 por los españoles. 2 millas es la separación entre ellos.
Sanya reporta daños y se dirije a puerto
Sanya sufre daños en su aparejo y se dirige a puerto en Madagascar para valorar los daños. El palo sigue en pie y la tripulación está perfectamente.
Pepe Ribes: “Parece que por fin hemos pasado la transición”
Hace 36 horas el “Telefónica” cambiaba su estrategia y en lugar de ir hacia el Norte para atravesar el "agujero negro" que le impedía avanzar hacia el Este, ponía rumbo Sureste para situarse a casi 30 millas de la popa de los neozelandeses del "Camper" y los americanos del "Puma", con el "Abu Dhabi" como compañero de caza. Ahora, y según el parte de posiciones de las 11:00 horas, el barco español ha conseguido recuperarse de este cambio de estrategia y se sitúa en la misma posición que sus rivales americanos y kiwis, distanciándose además en 27 millas del barco asiático. Un excelente trabajo de la tripulación española liderada por Iker Martínez que le permite poder aspirar al podio en esta etapa tan difícil como incierta.
Team Sanya se pone al frente de tres pelotones
La octava jornada de competición de la Etapa 2 amanece con cambios dramáticos en los tres grupos en los que se ha dividido la flota. Por arriba, el Sanya se ha puesto al frente; por el centro, CAMPER, PUMA y Telefónica por fin han alcanzado el anticiclón; por abajo, el Groupama ralentiza su marcha. Son tres regatas en una.
Camper nuevo líder. La opción E paga buenos dividendos. Peligro de tormenta tropical
Poco a poco y manteniéndose fiel a su opción táctica de navegar mas al este que ningún otro barco de la flota de competidores, el CAMPER se ha colocado líder el parte de posiciones de las 11 horas de la mañana de ayer.
El fin de semana ha comenzado guerrero para el “Telefónica”.
Varios son ya los días en que los españoles están esperando pacientemente el momento de pasar al viento del Norte, pero la llegada de ese momento se resiste.
Jornada de cambios. PUMA y CAMPER se disputan la cabeza de la flota, separados por menos de una milla.
Cumplida la primera semana de competición de la Etapa 2, PUMA y CAMPER se disputan la cabeza de la flota, separados por menos de una milla. El Groupama ha dejado de ganar sur, y aunque sigue en última posición de la provisional, su apuesta comienza a sonar como la acertada.
Pepe Ribes; “Quién consiga cruzar primero esa línea de poco viento, seguramente estará delante en donde termine el primer tramo de la etapa”
Quinto día de una segunda etapa de la Volvo Ocean Race que está poniendo a prueba los nervios de las tripulaciones. En el “Telefónica”, a pesar del nervio español, apelan a la calma para encontrar el momento en el que cruzar el frente que le impide alcanzar los vientos que lo empujen hacia el Norte. ¿Nerviosismo? ¿Tensión? La palabra es, más bien, ¡paciencia!