Maxi Edmond de Rothschild establece un nuevo récord en la Rolex Fastnet Race
El Ultime Maxi Edmond de Rothschild de 32 metros de eslora mostró su popa al resto de la flota en la 49a Rolex Fastnet Race, que llegó esta noche (lunes 9 de agosto) a las 20:24:54 BST, estableciendo un nuevo récord para la carrera. nuevo recorrido más largo de 695 millas a Cherburgo de 1 día 9 horas 15 minutos y 54 segundos.
Cuando el trimarán azul y blanco llegó al Port Chantereyne de Cherburgo, el puerto deportivo se llenó de vítores de los fans del equipo y de su famosa tripulación de seis dirigida por los co-patrones Franck Cammas y Charles Caudrelier. También estaban a bordo David Boileau, Erwan Israel, Morgan Lagraviere y Yann Riou.
“El barco es increíble, hemos mejorado desde el año pasado, así que estamos muy contentos”, dijo Caudrelier. “El equipo ha hecho un trabajo fantástico durante el último año para desarrollar el barco y no podemos detenerlo porque están llegando nuevos barcos. Estamos muy contentos con esta carrera y el resultado de ella, y la forma en que ha sucedido ”.
Después de un comienzo emocionante, Maxi Edmond de Rothschild salió del Solent y luego dirigió la flota Rolex Fastnet Race hacia el sur, hacia las Islas del Canal. Aquí, significativamente, viraron más al sur que sus principales rivales de Ultime.
“Para nosotros era importante ir al sur para conseguir el cambio”, continúa Caudrelier. “Era obvio y queríamos quedarnos a la izquierda de la flota. Luego nos preocupó acercarnos demasiado al sur de Inglaterra acercándonos al [buque faro] Sevenstones, así que estábamos muy contentos con lo que hicimos. No cometimos demasiados errores ".
Cammas agregó: “Charles y Erwan hicieron un buen trabajo con la ruta y tuvimos un buen cambio yendo más al sur que nos permitió poner más de 20 millas en Sodebo y Actual. ¡Lo extraño fue que los barcos franceses se fueron al sur del Canal y los barcos ingleses se quedaron en el norte! ¡Quizás estén usando un software de enrutamiento diferente! "
Con gran parte de su carrera en ceñida, Maxi Edmond de Rothschild no solía alcanzar velocidades súper altas. Sin embargo, habían alcanzado brevemente los 40-41 nudos después de pasar Bishop Rock en su viaje de regreso.
Con el viento bajando durante la noche y el pronóstico de que será inferior a 10 nudos para mañana por la mañana, es probable que los próximos Ultimes, Sodebo Ultim 3 y Actual, pierdan más terreno sobre Maxi Edmond de Rothschild.
Sobre su llegada al nuevo puerto de llegada de la Rolex Fastnet Race de Cherburgo, Franck Cammas comentó: “Es bueno porque hay un muy buen ambiente, ¡quizás un poco más que cuando terminamos en Inglaterra! Estamos muy contentos de volver en dos años ”.
Esta edición fue la cuarta Rolex Fastnet Race de Cammas y él es un fanático: “Es una carrera muy famosa porque tiene muchos barcos. Es como el Sydney Hobart: no son solo los profesionales, también hay muchos barcos de aficionados. Es muy bueno tener todos estos en la misma línea. También es muy agradable tener grandes multicascos, grandes monocascos, todos los nuevos IMOCA, etc., todos en la misma línea de salida ".