Portada ›› Vela ›› Regatas oceánicas ›› Dongfeng Race Team lidera la flota de la Volvo Ocean Race a su paso por Fastnet Rock red-line

Dongfeng Race Team lidera la flota de la Volvo Ocean Race a su paso por Fastnet Rock red-line

Dongfeng Race Team lidera la flota de la Volvo Ocean Race a su paso por Fastnet Rock red-line

El MAPFRE va en tercera posición a poco más de dos millas del barco chino mientras el viento empieza a subir de intensidad

El Dongfeng Race Team, líder de la general de la Volvo Ocean Race, encabeza la flota a su paso por la mítica Fastnet Rock, en el extremo sur de Irlanda, dentro de la décima y penúltima etapa de la presente edición.

 

Menos de tres millas separan a las seis primeras embarcaciones, con el Team Brunel y el MAPFRE pisándole los talones al barco chino en segundo y tercer lugar respectivamente.

 

El único barco que marcha con una notable desventaja por detrás del resto es el Team Sun Hung Kai / Scallywag, que navega unas 50 millas por detrás de los líderes después de quedarse atrapado en la marea y verse obligado a fondear anoche, lanzando el ancla para no avanzar marcha atrás empujado por la corriente.

 

El Dongfeng, patroneado por Charles Caudrelier, asaltó al liderato el domingo por la noche después de que los ganadores de la etapa, 9 Team Brunel, y sus rivales del MAPFRE se detuvieran en un agujero de viento muy flojo.

 

"Después de la salida fuimos hacia la cabeza, pero luego nos quedamos aparcados junto con MAPFRE", explica Bouwe Bekking. "Afortunadamente, tuvimos algo de viento poco después y comenzamos a sacarle distancia a los otros barcos. Lentamente, la brisa aumentó durante la noche y tuvimos que hacer varios cambios de velas, que fueron perfectamente sincronizados.

 

Desde el sexto lugar, el Vestas 11th Hour Racing se preparaba para hacer todo lo posible para atrapar a sus rivales. "Tuvimos una buena salida y, de repente, todo cambió", dijo Jena Mai Hansen. "En este momento todavía podemos ver a todos, así que solo tenemos que apretar un poco más para atraparlos".

 

Después de rodear Fastnet Rock, la flota pasará por Bull Rock y virarán a la derecha para comenzar a escalar la costa oeste de Irlanda ciñendo.

 

Es una etapa corta pero técnica, con muchas oportunidades y muchos riesgos.

 

"Esta etapa es complicada", explicó Dee Caffari, patrona del Turn the Tide on Plastic. "Mucha tierra por todos lados, muchos promontorios, muchas mareas y luego algunas plataformas petrolíferas y parques eólicos. Va a haber mucho trabajo para los navegantes".

 

La llegada a Gotemburgo (Suecia) está prevista durante la noche del jueves.