8ª jornada del Gran Prix del Atlántico
Reconfortante escala en el puerto de Mindelo para casi toda la flota del Gran Prix del Atlántico.
Entrar en su bahía ha sido una tentación para todos. Ha servido para estirar las piernas, reponer despensa, comer caliente en tierra. Y confraternizar entre los participantes, que se han encontrado en este punto del océano.
Ayer por la tarde entraron The Best Skipper, Carat y Andromena, todos ellos llegados en navegación a vela. En la dársena del puerto estaban amarados desde hacía horas el Longimanus y Saliar, que atracaron para realizar reparaciones varias, tras las averías que sufrieron en el trayecto que iniciaron en Canarias.
Hoy a las doce hora local, The Best Skipper, Saliar y Carat han salido rumbo Oeste hacia el Caribe. Andromena se está preparando para partir y Longimanus está realizando sus últimas revisiones en la electrónica de su barco. Mientras el Here&Now entra en el canal de San Vicente para dejar por estribor la isla de San Antonio.
Por fín el alisio se ha adueñado positivamente en esta parte del Atlántico y ayudará a los regatistas en su trayecto hacia el Caribe. En estos momentos el viento sopla de forma uniforme del NE con una presión de 20 nudos. Las tripulaciones, tras este descanso improvisado y fantástico, están frescas. Les quedan 2.300 millas de navegación rumbo Oeste hasta Puerto Rico. La regata continúa.