“Ya estamos en el Top Ten”. Con estas palabras saltaba Vicente Tirado del CXG al pantalán de Cagliari
El CXG CORPORACION CAIXAGALICIA ha realizado su mejor regata de toda la temporada. Aunque ya han saboreado los primeros puestos en los resultados parciales durante la presente edición del AUDI MedCup Circuit, la de hoy ha sido la que mejor paladar les ha dejado a todos los miembros del equipo de regatas gallego.
Se disputaba en la costa italiana de Cerdeña la segunda jornada del trofeo de los Transpac 52, con unas condiciones de mar y viento muy similares a las de ayer. Con el campo de regatas montado en las inmediaciones de la bocana de entrada al puerto de Cagliari, y con un 165 en la dirección del viento, y 12 nudos de intensidad, los 13 TP 52 que hasta aquí han llegado, comenzaron con puntualidad la primera de las pruebas, con un Quantum, de Terry Hutchinson, que hoy ha vuelto a demostrar su calidad en el circuito, entrando primero, por delante de Mean Machine, de Peter de Ridder, siendo tercero el alemán Platoon, patroneado por Jochen Schümann. En esta manga el CXG fue noveno.
Las condiciones en la segunda prueba del día cambiaron, no en la dirección del viento, que siguió del sureste, pero si en su intensidad, que subió hasta los 18 nudos, realizándose el numeral dos, que contempla tres ceñidas y dos popas, acabando la manga en barlovento. Difícil pero sin duda alguna la mejor para el CXG, que fue segundo, después de un mano a mano muy táctico con Quantum, que volvió a ganar, liderando el circuito en detrimento de Bribón, que mandaba hasta ahora. Segundo en la última prueba del día ha sido el CXG, y tercero un Mean Machine que no ha perdido en ningún momento el hilo del Trofeo AUDI Región de Cerdeña, y que sigue liderando.
“Ya estamos en el Top Ten, por fin la compenetración entre el barco y el equipo ha funcionado. Hemos tenido una primera prueba muy mala, pero la segunda ha sido un gran acierto táctico. Poco a poco fuimos ganando barlovento, corrigiendo algunos grados, y aseguramos la posición. Estamos contentos”, declaraba Vicente Tirado nada más saltar del CXG al pantalán de Cagliari, donde el barco gallego ha subido hasta la novena plaza de la general, siendo también noveno en el circuito.
Mañana se disputa la regata costera, siempre complicada para los tácticos y estrategas de cada barco. A este respecto, Roberto Bermúdez de Castro, patrón del CXG CORPORACION CAIXAGALICIA comentaba que “la costera de mañana va a ser muy complicada. No hay puntos fijos como en otras regatas, en las que puedes tomar referencias ya que se usan las islas o islotes que colindan el campo de regatas. Aquí las referencias serán muy escasas y todo dependerá de donde fondean las balizas de cada paso”.