Mutua Madrileña ha cuajado una excelente jornada al lograr un cuarto puesto y dos quintos
“A pesar del pinchazo en la segunda prueba y del fuera de línea en la tercera, hoy hemos tenido un buen día –Nacho Postigo, navegante del Mutua Madrileña-. El fuera de línea ha sido un error nuestro, hemos dado la vuelta lo antes posible y llegamos a barlovento ante-últimos, pero en la última ceñida y en la última popa hemos metido una remontada que ni nos lo creemos. La verdad es que hemos navegado muy bien, una pena que no nos alla salido mejor las salidas porque podríamos haber hecho el día como el Mean Machine haciendo un par de primeros puestos, teníamos velocidad, la cabeza muy bien puesta en la regata. Estamos muy contentos!!
Aun quedan tres días de regata y cinco pruebas, que en realidad son seis porque la costera cuenta por dos. Cualquiera puede hacer un error, cualquiera puede hacerse un 15, como referencia el Bribón, que es un barco muy regular y hoy a pinchado, o el Mean Machine que hoy izo todo primeros pero en la última prueba pincho.
En el balance de resultados, hoy el Mutua Madrileña ha sido el segundo mejor barco, que esta muy bien. Simplemente hay que seguir navegando así de bien y esperar a que los demás fallen, simplemente eso.”
Para Flavio Favini, caña del Mutua Madrileña hoy el día ha empezado bien: “Hemos comenzado bien esta mañana al conseguir resolver a nuestra favor la protesta que nos habían puesto ayer, así que la jornada ya empezó de forma positiva. Hemos navegado bien hoy en las tres pruebas, en la última prueba tuvimos un error en la salida pero al final lo hemos resuelto bien.”
Mañana esta previsto se dispute el recorrido costero, más de treinta millas por la bahía de Palma, que puntara doble como viene siendo habitual en este tipo de recorrido del Circuito Audi MedCup.