J80 Lanzarote, V Regata de Liga trofeo II Jornadas Naúticas Marin Rubicón
Gustavo Martinez Doreste se proclama con el J.J.Palmensis ganador de la V Regata de la Liga Insular J80 con tres victorias en cinco pruebas
El pasado fin de semana se disputó en Marina Rubicón el segundo acto de las II Jornadas Náuticas Marina rubicón. Esta vez le tocó el turno a la clase J80 que contó con la participación de 28 barcos, entre ellos, destacar la participación de Torben Grael en el barco Puerto Calero, lo que sin duda fue un aliciente más para la regata.
El fin de semana se abrió el viernes con las regatas de entrenamiento y posteriormente la charla dada por Torben Grael patrón del Ericsson Racing Team, sobre la preparación de la próxima vuelta al mundo en la regata Volvo Ocean Race. La charla fue seguida por muchos navegantes, y tras la misma se abrió un interesante coloquio entre el ponente y los asistentes.
El sábado se disputaron las primeras pruebas con unas condiciones de entre 15 y 18 nudos y un campo de regatas bastante abierto. Los continuos roles exigieron mucha concentración a las tripulaciones, ya que no había un lado claro. La primera regata la ganó el barco J.J.Palmensis con mucha ventaja sobre el resto de la flota. La segunda prueba la volvió a ganar Gustavo Martínez.
Tras la disputa de dos pruebas, el comité de regatas decidió no hacer una tercera, por lo que Gustavo Martínez lideraba claramente el trofeo con dos primeros, seguido del Centro óptico Rade con un segundo y un sexto y el Ferrer Casual Wear con un séptimo y un segundo puesto.
El sábado por la tarde-noche se celebró una animada barbacoa para los participantes y acompañantes donde todos tuvieron la oportunidad de comentar la jornada de regatas.
El domingo a las 11:15 se inició la tercera prueba del trofeo. Las condiciones al inicio estaban en torno a los 12 nudos pero según fue avanzando la jornada el viento subió de intensidad hasta los 20-22 nudos y fue girando a la izquierda. El campo de regatas estaba al igual que el sábado muy abierto lo que propició unas regatas muy bonitas con la flota muy compacta, y continuos cambios en la clasificación.
La primera regata la ganó el barco Brues y Fernández de Nano Negrin, seguido del Ikos de Alejandro Morales y del JJ Palmensis de Gustavo Martínez. La segunda regata fue ganada por el J.J. Palmensis y la tercera por el Brues y Fernández.
Con estos resultados parciales, el campeón del trofeo II Jornadas Náuticas Marina Rubicón fue el barco J.J. Palmensis de Gustavo Martínez, seguido del Brues y Fernández de Nano Negrin y en tercer lugar el Centro Óptico Rade de Leonardo Armas. En el grupo B, ganó Paco Curbelo con el Altamar III, seguido del Catlanza de Wes Lunday y del Rotini de Rafael Barbadillo.
El próximo fin de semana se concluirán las II Jornadas Náuticas Marina Rubicón con la celebración del Campeonato de Canarias de la clase Láser y con la regata de barcos de radio control